Más noticias

Con policías reclaman cadáveres de los parientes de Gato Negro

Las autoridades policiales confirmaron que la muerte de los cinco familiares del narcotraficante Héctor Portillo tienen como móvil problemas de droga.

Seguridad. El edificio de la morgue forense ayer estuvo resguardado por elementos de la Policía.
Seguridad. El edificio de la morgue forense ayer estuvo resguardado por elementos de la Policía.

SAN PEDRO SULA.

Resguardados por elementos de la Policía, los familiares del asesinado narcotraficante Héctor Portillo Osorto, alias Gato Negro, reclamaron ayer los cadáveres de sus cuatro parientes que acribillaron en el cementerio Jardines del Recuerdo el martes.

Como medida de seguridad para prevenir que ocurriera otro atentado contra la familia de Portillo Osorto, el edificio de la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense estaba ayer custodiado por unos diez agentes del escuadrón policial Tigres y de la Policía Preventiva.

Las autoridades informaron que los cadáveres de Génesis Portillo, Eduard Alejandro Portillo, Oneyda Portillo y Eduardo Daniel Amador Osorto fueron reclamados ayer por sus parientes.

Expediente
El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que ya hay un expediente investigativo en los dos casos. Indicó que tienen identificado al grupo criminal que cometió los homicidios y ya andan tras las pistas de los hechores.
Las averiguaciones de la Policía establecen que uno de los vehículos que utilizaron en los dos crímenes de la parentela Portillo Osorto en San Pedro Sula ya ha participado en otros homicidios.

Los cuatro fueron ultimados el martes por una banda de encapuchados cuando estaban en el entierro del joven Marlon David Amador Portillo, quien fue ultimado el domingo en el bulevar de la colonia Brisas de Expocentro por varios individuos encapuchados que andaban puestos chalecos antibalas con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los falsos policías interceptaron el vehículo del joven Marlon David (hijo del Gato Negro) y lo obligaron a que se bajara y tras ordenarle que se tirara al suelo le dispararon con fusiles hasta quitarle la vida.

Los cuatro parientes del joven también fueron victimados por encapuchados que andaban chalecos antibalas de la DPI y fusiles AR-15. Los cuerpos de Eduardo Daniel Amador Osorto, hermano del joven Marlon David Amador Portillo, y de las dos mujeres y de Eduard Alejandro Portillo, quienes eran primos del hijo de Gato Negro, fueron reclamados en la morgue forense en diferentes horas en la mañana.

Los carros en los que llevaron los cuerpos los dolientes iban custodiados por elementos de la Policía.

Se informó que los restos de los miembros de la parentela Portillo fueron trasladados a Tegucigalpa con la custodia policial para darles sepultura siempre con resguardo de agentes policiales.

Las autoridades indicaron que ya tienen identificada la estructura criminal que cometió los asesinatos que es la Mara Salvatrucha.

El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que están tras la pista de los homicidas de los dos casos. “Los investigadores están trabajando en los crímenes que tienen relación con algunos hechos vinculados a cuestiones de droga”, expresó Miranda.

El oficial de Policía manifestó que las investigaciones de los dos casos parten de asuntos relacionados con la lucha de la distribución de droga.