18/04/2024
05:36 PM

Universitarios se movilizan en San Pedro Sula

  • 07 agosto 2019 /

En Tegucigalpa se movilizan en vehículos por los principales bulevares.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de universitarios y ciudadanos convocados por la Plataforma se manifestaron en la tarde de este miércoles desde el Monumento a la Madre pasando por la avenida Circunvalación hasta llegar a la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula.

Los ciudadanos que fueron convocados por medio de redes sociales entonaron las notas del Himno Nacional antes de salir en la avenida Circunvalación.

Al final de la marcha un reducido grupo llegó a la Primera Estación de la Policía y otro se fue hacia el bulevar del norte hasta llegar a la Unah-vs, donde anoche hubo un enfrentamiento entre universitarios y agentes antimotines.

La manifestación es para exigir la salida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue señalado en un tribunal de Nueva York por supuestos vínculos con el narcotráfico, algo que el gobernante niega.

Ayer agentes de la Policía Nacional agredieron a un camarógrafo de canal 11 y lanzaron bombas lacrimógenas a un bus con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs).

La Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación convocó a una movilización en vehículos en las principales ciudades del país.

Foto: La Prensa

La mayoría de los que participaron en la marcha eran universitarios.