Samsung presentó el miércoles en Nueva York el último modelo del Galaxy Note 10, con el que espera consolidar su liderazgo mundial del mercado de smartphones, en el que compite con Huawei y Apple. AFP
2 / 15
El aparato, de alta gama, se comercializará a partir del 23 de agosto en dos versiones: el Note 10 con pantalla de 6,3 pulgadas (16 cm), con precios a partir de 949 dólares, y el Note 10 + con pantalla de 6,8 pulgadas (17 cm), y un precio de entrada de 1.099 dólares. AFP
3 / 15
Más compacto y delgado que sus predecesores, el teléfono viene acompañado del tradicional estilógrafo de los modelos Note, pero con funcionalidades adicionales que permiten por ejemplo controlar el aparato a distancia.
4 / 15
Su cámara fotográfica también presenta mejoras, y ofrece entre otras innovaciones la capacidad de escanear objetos en 3D.
5 / 15
La duración de la batería, siempre una preocupación de los usuarios, se ha prolongado.
6 / 15
Para el lanzamiento del producto, Samsung se asoció a Microsoft, y otorga a sus usuarios la posibilidad de acceder al Note 10 desde computadoras con Windows.
7 / 15
Samsung también confirmó la fecha de comercialización de su tablet Tab S6, que estará disponible el 23 de agosto, y presentó dos productos complementarios: el Watch Active 2, un reloj inteligente, a 309 dólares; y el Book S, una computadora portátil, que estará disponible desde septiembre a 999 dólares.
8 / 15
Las ventas mundiales de smartphones bajaron 2,6% en el segundo trimestre de 2019, pero el gigante surcoreano aumentó 22% su porción del mercado, gracias a un alza de 7% en las ventas de sus aparatos, según informes de analistas publicados el miércoles.
9 / 15
El presidente y consejero delegado de la división móvil de Samsung, Dong Jin Koh, consideró que diez años después de sacar su primer 'smartphone' al mercado, ha llegado el momento de dar un 'gran salto' e integrar las capacidades del ecosistema de dispositivos Galaxy aprovechando el desarrollo de la red 5G.
10 / 15
La punta de lanza de su innovación en los teléfonos inteligentes es la décima edición del Galaxy Note, que luce un acabado sofisticado, un diseño fino en una variedad de colores y, por primera vez en su gama, dos tamaños para su 'pantalla infinita': el 10 mide 6,3 pulgadas y el 10 Plus, 6,8 pulgadas.
11 / 15
El Note 10 Plus tiene más capacidad y potencia que el Note 10, pero ambos prescinden de la tradicional clavija para auriculares y tienen sensores de huella dactilar, tres cámaras en la parte posterior y se recargan de manera inalámbrica .
12 / 15
En el Note 10 Plus también se pueden escanear objetos y convertirlos en avatares digitales editables capaces de imitar los movimientos de las personas.
13 / 15
La cámara integra un estabilizador de movimiento y tecnología de realidad aumentada, con lo que se pueden hacer dibujos en pantalla que luego se ven en 3D para personalizar el material audiovisual.
14 / 15
Samsung lanzó también otros productos, como el reloj Galaxy Watch Active 2 y un híbrido de 'spartphone' y ordenador portátil, el Galaxy Book S.
15 / 15
El precio de partida en EEUU es de 949 dólares para el Note 10 Plus y de 1,099 para el Note 10, mientras que la versión apta para la red 5G, que el año que viene se espera cubra la mitad de ese país, sale por 1,299 dólares, de acuerdo a Verizon, operadora que lo vende temporalmente en exclusiva.