18/04/2024
12:24 AM

Zorzales de Sula visitan sede del Vaticano

Los artistas hondureños estuvieron ayer en la audiencia religiosa del papa Francisco.

ROMA.

Como parte de las actividades de la gira que la asociación Zorzales de Sula realiza por varias ciudades italianas, la delegación cultural hondureña visitó ayer la sede del Vaticano para escuchar la primera audiencia general que el papa Francisco dirige tras el asueto que el Pontífice se toma el mes de julio.

Los integrantes del grupo de danza y música junto con los representantes de Italia, Botswana, Malasia, Bielorrusia, Colombia e Isla de Pascua (Chile) fueron invitados a esa celebración religiosa, ya que el Vaticano también es parte de la estructura del Festival de Cori, que aglutina a varios países y que es organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff).

Desde el pasado 18 de julio hasta este 19 de agosto, la agrupación hondureña ha participado en diferentes festivales, que incluyen las ciudades de Roma, Roccagorga, Nettuno, Velleti, Vejano, Fondi, Tivoli, Cisterna, Bassiano, Paliano y Ciudad del Vaticano, con la visita al Papa.

.La gira cultural los ha llevado por varias ciudades de Italia, adonde han representado a Honduras en desfiles y festivales en varias ciudades.
Zorzales de Sula abrió la gala del Latium World Festival en Cori, adonde impresionó a un público conocedor del folclor y que por primera vez se deleitó con la cultura catracha, que en ese evento mundial muestra las riquezas de nuestras tradiciones a través de la danza, la música y comidas nacionales.

El trío Oviedo, formado por Joel, Dubis y Josué Oviedo, acompañan a la asociación cultural en esta aventura por el país de la bota.

Mensaje papal. Por otro lado, el papa Francisco recordó cuando el templo, además de ser un centro religioso, se dedicaba también a los intercambios económicos y financieros.

Algo que se sigue produciendo en la actualidad, según lamentó: “Cuántas veces pienso en esto cuando visito alguna parroquia que se cree que es más importante el dinero que los sacramentos. Por favor, una Iglesia pobre, pidamos eso al Señor”, subrayó.