18/04/2024
07:16 AM

Leonardo Deras asume como nuevo gerente de la Enee

  • 07 agosto 2019 /

El nuevo gerente de la Enee descartó que existan despidos masivos al interior de la estatal eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este miércoles al nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

'El nombramiento del señor Leonardo Deras es un paso importante en el objetivo de restructurar la Empresa de Energía Eléctrica y la subdivisión de la misma en tres empresas', recordó Hernández en un acto den Casa Presidencial.

También indicó que 'Deras junto a otros sectores que acompañan este proceso deben brindarnos seguridad o estabilidad en el tema de energía, ahorro y mejores precios para la población'.

Leonardo Deras aseguró que buscará que las facturas sean más accesibles para la población.

'El último tema es el de resolver el tema del contrato con la empresa Energía Honduras porque ya se tienen suficientes elementos técnicos y por eso ya estamos resolviendo ese tema en la mesa'

'Estamos conscientes que el problema de la Enee por contar con un sistema ineficiente, se están utilizando recursos que podrían ser mejor utilizados en oros sectores o programas sociales', resaltó Deras.

También dijo que 'vamos a limpiar todo ese tipo de contratos firmados que no han empezado a operar, y debemos buscar que bajen los precios según los contratos que ya están generando'.

El nuevo gerente de la Enee descartó que existan despidos masivos al interior de la estatal eléctrica.