23/04/2024
07:55 PM

Hermano y primos de hijo del Gato Negro son las víctimas de masacre

  • 06 agosto 2019 /

Cuatro muertos y cinco heridos fue el resultado final de la balacera registrada esta mañana en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Como Daniel Osorto (hermano), Eduard Alejandro Portillo (primo), alias 'Gordo', Oneyda Portillo (prima) y Génesis Portillo (prima), fueron identificados los acribillados esta mañana mientras se preparaba todo para sepultar en el cementerio Jardines del Recuerdo a Marlon David Amador Portillo, hijo del Gato Negro, un supuesto narcotraficante ultimado en 2010.

Daniel Portillo era hermanastro del comerciante Marlon David Amador Portillo, ya que solo era hijo por parte de padre y la relación entre ambos era muy distante, según conoció LA PRENSA.

Nota relacionada: Video capta el momento en que acribillan a cuatro personas en San Pedro Sula

'Todos lo que hoy fueron asesinados vinieron anoche a San Pedro Sula, andaban en la camioneta de color blanco, y su visita fue producto de lo que le ocurrió a Marlon, cuyo cuerpo fue entregado hoy a las 11:00 am', agregó uno de sus amigos que no quiso revelar su indentidad por seguridad.

'Daniel no se llevaba bien con su hermano Marlon, quien le decía constantemente que se viniera a San Pedro Sula para trabajar con él, pero nunca quiso, lo sucedido hoy solo son las secuelas de su padre Héctor Portillo Osorto, alias Gato Negro', agregó.

Heridos durante matanza
Angely Portillo, Daniela Portillo, Alonso Portillo, Lixi Portillo y Marco Antonio Fúnez Romero (34), fueron trasladados de emergencia a una clínica de la ciudad, y se informó que ya están estables.
También dio a conocer que eran varias las personas que se dirigían al cementerio Jardines del Recuerdo en la colonia Altiplano, iban todos en caravana, pero antes del suceso, dos carros conducidos por allegados a la familia entraron antes al cementerio, incluido el que era del comerciente Marlon Portillo.

Luego ingresó la camioneta donde se transportaban las víctimas mortales y posteriormente un automóvil pick up de color negro y sin placas, en el cual se conducían al menos ocho individuos encapuchados, fuertemente armados y con vestimenta de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

-Móvil que maneja la Policía-

'Probablemente los delicuentes andaban en busca de los sobrevivientes del atentado del sábado anterior', fue una de las primeras pesquizas policiales. Sin embargo, la DPI no descarta que los sicarios aprovecharon la reunión familiar a causa del sepelio para atacar a parientes del Gato Negro.

Momentos de terror vivieron esta mañana todas las personas que llegaron al cementerio Jardines del Recuerdo, para sepultar al comerciante Marlon Amador Portillo.

La Policía está tras la pista de los responsables de esta masacre y las cámaras del 911 serían importantes para poder ubicarlos.

Marlon Miranda, vocero de la Policía, informó que ya las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes para tratar de dar con el paradero de los hechores, “esperamos que en los próximos días tengamos resultados positivos”.

-Descartan participación de miembros de la Policía-

Turcios, subcomisionado de la Policía Nacional, detalló que 'este hecho lo perpetraron aproximadamente ocho hombres con indumentaria atípica a la normal y dispararon contra las víctimas que se conducían en una camioneta de color blanco y sin placas'.

El agente aseguró que los victimarios no pertencen a la Policía, ya que 'los logos de nuestros uniformes están bien identificados y podría ser que usaron vestimenta falsa de las fuerzas policiales y militares'.