19/04/2024
07:12 AM

Habilitado el paso tras registrarse toma esta mañana en La Planeta

  • 06 agosto 2019 /

Un grupo de manifestantes se colocaron en ambas vías y quemaron llantas.

San Pedro Sula, Cortés.

A eso de las 5:30 am de este martes se registró una toma en el bulevar del este, exactamente por el sector de La Planeta, donde un grupo de manifestantes quemó llantas en ambos carriles.

La protesta dificultó el tráfico vehicular de las personas que se desplazaban a sus centros de estudio y lugares de trabajo. Según se dio a conocer, incluso colocaron una grúa en el carril que de San Pedro Sula conduce al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Ya al filo de las 6:30 am, elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) se movilizaron hasta la zona y trabajaron en quitar el vehículo pesado para facilitar el acceso de automóviles y transeúntes.

Lea también: Estudiantes salen de nuevo a protestar en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Se informó luego que ya estaba habilitado el paso de forma completa, sin embargo, no determinaron operar de inmediato las unidades de transporte público de La Lima ni de El Progreso, ya que los manifestantes se mantuvieron firmes en la orilla del referido bulevar.

Lo anterior provocó que muchos de los que se movilizaban hoy, se fueran caminando para sus destinos, pero alguno que otro colectivo y taxi sí siguió operando.

Foto: La Prensa

El transporte público obligado a parar operaciones ante protesta en el sector de La Planeta.