19/04/2024
08:58 PM

Adolescente en Honduras se quita la vida por supuesta 'orden del momo'

  • 04 agosto 2019 /

La familia comentó que desde hace varios días tenía comportamientos extraños.

Francisco Morazán, Honduras.

Un insólito hecho tiene consternados a los pobladores de la aldea Trinidad en el municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Un adolescente de 14 años se quitó la vida este sábado aparentemente por cumplir con el 'momo challenge'.

Tal reto viral en los últimos meses, exige a quienes la practican buscar la manera de quitarse la vida bajo ciertas presiones impuestas por juegos en las redes sociales y que son compartidas entre jóvenes.

Familiares del menor, identificado como Elvin Rodríguez, llegaron este día a la morgue capitalina para reclamar su cadáver y comentarios a los medios de comunicación las extrañas y escalofriantes acciones que él había realizado en los últimos días.

Según ellos, un día antes de su muerte, Rodríguez había intentado agredirse.

'Él era demasiado fanático de esos retos virales en internet y lo escuchamos decir que el momo le había ordenado hacer eso', dijo uno de sus familiares.

Psicólogos expertos recomiendan a los padres de familia en Honduras, orientar a sus menores sobre los contenidos que leen en las redes sociales y el impacto o influencia que debe tener en ellos.

En el país se han reportado más de 100 suicidios en lo que va del año, según el Observatorio de la Violencia en Honduras; la gran mayoría han sido jóvenes varones.