24/04/2024
11:12 PM

Empresa privada entrega al Ejecutivo borradores de leyes de Impuesto Sobre Venta e Impuesto Sobre Renta

  • 01 agosto 2019 /

Los borradores de proyectos están basados en lograr la simplificación tributaria.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondueño de la Empresa Privada ( Cohep) entregó este jueves al presidente Juan Orlando Hernández los borradores de una ley sobre Impuesto Sobre Venta ( ISV) y Impuesto Sobre Renta (ISR), cuyos objetivos son dinamizar la economía del país.

'Necesitamos una Ley Tributaria que vaya de acorde a los nuevos tiempos que estamos viviendo en el país', manifestó Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep.

Agregó que estos dos borradores de proyectos están basados en lograr la simplificación tributaria.

El empresario aseguró que ambas leyes, una vez aprobadas, incentivarán la inversión y la generación de empleo en el país.

LEA: Gobierno estudia rebajar el 15% del ISV a tarifa de energía

'Estas leyes nos darán certidumbre y van a generar empleo en el país. Nos darán un ambiente más amigable para la inversión. Menos discrecionalidades y más leyes claras y concisas'.

'No estamos hablando de tasas impositivas sino de la relación entre las autoridades tributarias y el obligado tributario. La política tributaria en Honduras debe dar certeza jurídica y simples', manifestó Sikaffy.

El Cohep además pidió al Congreso Nacional aprobar las reformas electorales lo antes posible.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, explicó que espera que las mesas donde se discutirán los borradores de Ley del ISV y ISR se instalen en diciembre, para que en enero de 2020 estas estén aprobadas y vigentes.