18/04/2024
02:52 PM

Se reporta un muerto y varios heridos en amotinamiento en una cárcel en Copán

  • 24 julio 2019 /

Los reos provocaron un incendio dentro del penal

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Un privado de libertad muerto y tres heridos dejó este miércoles el amotinamiento el interior del centro penitenciario ubicado en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, zona occidente de Honduras.

Familiares confirmaron la muerte del reo Erwin Josué Rivera Mendez, quien resultó herido en el motín. Tenía 32 años de edad y más de una década recluido por homicidio.

Los heridos son José Noé Hernandez (37), Julio César Duque (33) y Wilmer Alexander Ortega (31).

También se registró un incendio, al tiempo que privados de libertad gritaban desde adentro con un megáfono: 'No tenemos miedo'.

Foto: La Prensa

Policías y militares recibieron la orden de ingresar para poner orden.
El subcomandante de la 120 Brigada, Edilberto Moncada, informó que dieron la orden para que ingresara un equipo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

'Hubo un motín por parte de los presidiarios. Hay heridos. Tenemos controlada el área. Estamos aquí tanto la Policía Nacional como un batallón del Ejército', indicó el coronel de las Fuerzas Armadas Moncada.

Moncada agregó que 'una de las razones que ellos aducen es por el nuevo jefe que está ahí, porque es un poco exigente. Han estado acostumbrados a hacer lo que ellos quieren. Cuando llega una persona que les pone disciplina, se enojan'.

Policías y socorristas se encuentran en el lugar para poner orden y socorrer, respectivamente, de acuerdo a sus funciones.
Noticia en desarrollo...