16/04/2024
04:29 PM

Católicos celebran gran jornada de oración y alabanza en la ciudad

Muy a su estilo, el padre no solo brindó su reflexión, sino que también deleitó a los presentes con alabanzas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Gran cantidad de católicos se congregó ayer en el auditorio 3 de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para celebrar una jornada de oración y alabanza.

    El encuentro tuvo como objetivo recaudar fondos para la fundación Paso a Paso, la cual ayuda a niños que nacen con problemas de espina bífida e hidrocefalia.

    El invitado especial del evento fue el padre Jonathan Funes, quien trasmitió un mensaje de fe y esperanza basado en la historia de David cuando enfrenta a Goliat, y con él trató de inspirar a los feligreses para que no se rindan antes las pruebas puestas por Dios. “Hay ciertas pruebas que se nos vienen en la vida y hay que saberlas vencer. David confió en el señor siempre, y es lo que debemos tener en cuenta, la prueba, la dificultad o lo que sea que tengamos adelante y adelante está el señor”, expresó Funes.

    Muy a su estilo, el padre no solo brindó su reflexión, sino que también deleitó a los presentes con alabanzas.

    Proyecto.

    La fundación Paso a Paso nació en 2014 por la idea de un grupo de personas que buscaban ayudar a niños con espina bífida e hidrocefalia, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo de programas asistenciales, educativos y recreativos.

    Mario Sabillón, representante noroccidental de la fundación, refirió que mensualmente están beneficiando un promedio de 15 menores que nacen o llegan al hospital Mario Catarino Rivas y al Seguro Social, para el caso de San Pedro Sula y en el Materno Infantil en Tegucigalpa.

    Explicó que la espina bífida es cuando una parte del tubo neural no se forma o no se cierra adecuadamente, lo que produce defectos en la médula espinal y en los huesos de la columna vertebral.

    “Todo el trabajo que realizamos es gratuito, porque sabemos que hay personas que tienen limitaciones económicas y nosotros estamos para apoyarlos de forma voluntaria en el proceso”, comentó Sabillón.