24/04/2024
06:10 AM

Salud inicia distribución de L300 millones en fármacos

  • 12 julio 2019 /

El lote incluye medicamentos para tratar el dengue, como suero oral y acetaminofen

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las autoridades de la Secretaria de Salud comenzaron ayer la distribución de un lote de medicamentos para abastecer hospitales y centros de salud.

    En más de 300 millones de lempiras está valorado ese lote. “Este es otro lote que se envía y corresponde a la planificación de suministro del tercer trimestre, que incluye acetaminofén, sales de rehidratación oral, loratadina para la atención del dengue”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. A su vez dijo que los establecimientos de salud se encuentran abastecidos en un 80% y se pretende mantener ese indicador y dar una respuesta adecuada a los pacientes.

    “Todo envío se hace bajo una programación trimestral de acuerdo con las prioridades de cada hospital, se han logrado cumplir las necesidades de la población llevando medicamentos del listado básico nacional”, señaló la funcionaria. Indicó que las compras de fármacos y material médico-quirúrgico se hizo con transparencia a través del fideicomiso del banco de Occidente y con la veeduría social de organismos internacionales.