18/04/2024
11:06 PM

"En octubre elegirán jurado e inicia el juicio contra Tony Hernández"

  • 11 julio 2019 /

"

Juez del caso anunció que se sentarán “todos los días hasta que el juicio esté completado”.

"

"

NUEVA YORK.

En octubre comenzará la selección del jurado del caso y el juicio contra el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado, popularmente conocido como Tony Hernández. La decisión la tomó el juez de distrito Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Esto consta en documentación a la que tuvo acceso exclusivo Diario LA PRENSA.

La selección y el juicio del jurado comenzarán el 2 de octubre de 2019 a las 10:00 am (8:00 am hora Honduras) en vista de la festividad religiosa”, indica el juez Castel en un documento recién ingresado ayer a la Corte de Nueva York.

Prisa

La Corte dejó claro que buscará un proceso ágil en el caso contra Tony Hernández, acusado por tráfico de drogas, por lo que se puede esperar un juicio rápido.El tribunal anticipa sentarse todos los demás días, incluidos los viernes, hasta que se complete el juicio.

Esto indica que a diferencia de otros casos en los que se ha juzgado a otros hondureños y se programan audiencias con largos intermedios de tiempo, en el caso de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, el juez planea realizar una serie de audiencias continuas hasta lograr finalizar el juicio contra el hondureño.

"

"

El fiscal federal Geoffrey S. Berman lo acusa de abusar 'de su privilegio y poder para enriquecerse, por una década, mediante la distribución de cantidades masivas de cocaína', incriminado por Devis Rivera Maradiaga, del cartel de Los Cachiros, principal testigo en el caso.

Fue arrestado en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2018 y espera juicio promovido en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York .

"