Más noticias

Jovencita que pidió ayuda por WhatsApp es hallada muerta

Daniela Ramírez Ortíz desapareció después de abordar un taxi.

Ciudad de México, México

Daniela Ramírez Ortíz quien pidió ayuda por WhatsApp cuando era secuestrada en la Ciudad de México.

La joven de 18 años desapareció el pasado 18 de mayo después de abordar un taxi en Xochimilco.

Daniela salió de una pizzería en la que laborada, ubicada en la delegación Xochimilco, abordó un taxi para dirigirse a un convivio con sus compañeros.

Cuando mantuvo contacto con una de las personas con las que se encontraría. A través de mensajes de WhatsApp, la chica le dijo al sujeto con el que hablaba, que creía que la estaban secuestrando.

Le dijo a su amigo que el vehículo en el que viajaba había cambiado de dirección. Después nadie supo el paradero de la joven.

Chat.142(800x600)
Conversación de Daniela cuando iba en el taxi.

Búsqueda

Peritos de la Procuraduría realizaron una búsqueda en la zona en la que se detectó por última vez la señal del teléfono de Daniela. La zona se encuentra cerca del kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, poblado de Parres.

La familia de Daniela Ramírez relató que pudieron reconocerla por su ropa, "pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es nuestro tío", relató un pariente.

En el lugar, explicaron que gracias a las fotografías que se filtraron a los medios sobre los hallazgos de osamentas en la alcaldía Tlalpan, pudieron reconocer la ropa que Daniela llevaba el día que desapareció.

Al día de hoy, según la PGJ CDMX, aún se están realizando los análisis antropológicos y odontológicos forenses a las arcadas dentaras. Afirman que ya se ha avanzado en el proceso de extracción de ADN.

Las autoridades no han dado información sobre la investigación de sus asesinato ni han proporcionado detalles acerca de la forma en la que la asesinaron.