24/04/2024
12:27 AM

No soy maje: Bukele responde a críticas por su 'excesivo' número de guardaespaldas

  • 10 julio 2019 /

El mandatario implementa un plan para desmantelar las estructuras de las pandillas en El Salvador.

San Salvador.

Fiel a su estilo, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, respondió a las críticas en su contra por su despliegue de seguridad durante un evento público en San Salvador este miércoles.

El presidente millennial supervisó las obras de remodelación del Parque Cuscatlán junto a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y el empresario estadounidense Howard Buffett.

Bukele destacó la visita del hijo del magnate estadounidense, Warren Buffett, quien busca realizar inversiones en El Salvador.

'Dentro de poco nuestro país dejará de estar entre los países más peligrosos del mundo, con personas como Howard Buffett vamos a poder sacar a nuestro país adelante', declaró Bukele.

El mandatario salvadoreño fue criticado por usuarios en redes sociales que cuestionaron 'el gran número' de elementos de seguridad que le acompañaban.

'Ya vieron cuantos guardaespaldas cuidando a su #LordUngido', escribió un usuario en Twitter junto a una imagen de Bukele y su esposa con su equipo de seguridad.

El polémico mandatario le replicó en la misma red social. 'Te faltó identificar a varios, más los militares que rodeaban el parque. Ningún Presidente había enfrentado realmente y con éxito a las mafias y terroristas en nuestro país', escribió.

'Maje fuera si permitiera que acabaran todo con una bala de 0.50ctvs. Aunque varios saliven por eso', agregó el presidente.

Vea: Nueva Orleans decreta alerta ante inminente llegada de Barry

Bukele lanzó el Plan Control Territorial hace varias semanas con el objetivo de reducir los índices de violencia y los homicidios en El Salvador, además de desmantelar las estructuras de las maras en el vecino país.

'Con el Plan que hemos ejecutado, con la colaboración de varios sectores, estamos reduciendo la inseguridad, y si la tendencia se mantiene, El Salvador estará dentro de los 50 países más seguros del mundo', afirmó Bukele en el evento.