18/04/2024
05:07 AM

Alajuelense remontó y venció al Real España con golazos de Rojas y Alex López

  • 10 julio 2019 /

El club tico se bajó al conjunto hondureño en el estadio Morazán por la Copa Premier Centroamericana.

San Pedro Sula, Honduras.

Con golazos de los hondureños Roger Rojas y Alex López, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica remontó y venció 1-2 al Real España en duelo correspondiente a la Copa Premier Centroamericana en el estadio Morazán.

VER: El golazo de Alex López al Real España

Además del 'Ro-Ro' y Alex López, los catrachos Henry Figueroa y el volante Luis Garrido defendieron los colores del equipo manudo en su visita a San Pedro Sula para medirse a la Máquina, que previo al juego organizó una celebración conmemorativa a su 90 aniversario que será este domingo 14 de julio.

Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford se pusieron en ventaja en la primera parte gracias a una muy buena anotación.

En el minuto 16, el mediocampista Selvin Guevara sacó un centro desde el costado izquierdo,el atacante Rony Martínez anticipó a Henry Figueroa y con certero cabezazo puso lo que era el primer tanto del encuentro.

Los manudos se fueron al ataque y por medio de Roger Rojas en el minuto 26 y 36 dieron el aviso al realizar disparos que se fueron desviados del arco de Buba López.

COMPLEMENTO

Para la segunda parte, el Real España realizó varias modificaciones y sus cambios no funcionaron, por lo que Alajuelense por medio de los hondureños fueron una pesadilla para el conjunto sampedrano y al final le dieron la vuelta al resultado.

En el minuto 60, el ariete hondureño Roger Rojas emparejó los cartones. El atacante recibió una gran asistencia de Ordain de cabeza y el olimpista se encargó de empujar le pelota bajo el arco. Era el 1-1 del choque.

Pero faltaba el golazo de la noche, una anotación que valió la entrada para los aficionados que llegaron al estadio Morazán.

Al minuto 87, Alex López ejecutó de manera magistral un tiro libre y la esférica se incrustó al ángulo de Buba López que solamente se lanzó ya que no le pudo llegar al balón. Fue una verdadera obre de arte.

La Liga Deportiva Alajuelense suma sus primeros tres puntos en la Copa Premier Centroamericana y en la siguiente jornada se estará enfrentando al Municipal de Guatema que perdió 1-0 ante el Alianza de El Salvador.

Por su parte,Real España visitará al Alianza en territorio salvadoreño este sábado 13 de agosto en donde el cuadro hondureño está obligado a ganar para seguir con vida en la competición.

Foto: La Prensa

El delantero Rony Martínez anotó el primer gol del Real España en la Copa Premier Centroamericana. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

Foto: La Prensa

El atacante hondureño Roger Rojas se encargó de marcar el tanto que significaba el empate del Alajuelense ante Real España. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

Foto: La Prensa

Alex López ejecutó de manera magistral un tiro libre; Buba López no le pudo llegar al balón. Foto Yoseph Amaya.
EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡Finalizó! El Alajuelense remontó y con golazo de los hondureños Roger Rojas y Alex López vence 1-2 al Real España en la Copa Premier Centroamericana.


MIN 87 ¡Gooooooooooool del Alajuelense! Alexander López anota el 2-1 ante Real España. Golazo de Tiro libre del hondureño.


MIN 85 ¡Uffff! Zurdazo de Carlos Mejía y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo gol del Real España.


MIN 79 Allen Guevara anticipa a la zaga españolista y saca remate que pasa a un costado del arco.


MIN 60 ¡Gooooooooooool del Alajuelense! Roger Rojas anota el 1-1 ante Real España.


MIN 56 ¡Ufff! Ureña ingresa al área, saca remate y en el fondo Buba López logra quedarse con el balón.


MIN 46 ¡Uyyyyy! Derechazo de Selvin Guevara y el balón se va a un costado del arco del portero del Alajuelense. Avisa el Real España en el inicio de la segunda parte.


Vamos al segundo tiempo: Real España vence 1-0 al Alajuelense con gol de Rony Martínez.


Final del primer tiempo: Real España se va al descanso venciendo 1-0 al Alajuelense con gol de cabeza de Rony Martínez.


MIN 36 Derechazo de Roger Rojas que se marcha lejos del arco de Buba López, portero del Real España.


MIN 30 Real España vence 1-0 al Alajuelense con gol de cabeza de Rony Martínez.


MIN 27 ¡Uffffff! Rony Martínez ingresa al área y saca zurdazo que manda al tiro de esquina el arquero del Alajuelense. Cerca el segundo gol del Real España.


MIN 26 Zurdazo del hondureño Roger Rojas y en el fondo Buba López se queda con la pelota. Avisa el Alajuelense.


MIN 20 Real España está venciendo 1-0 al Alajuelense con golazo de cabeza de Rony Martínez.


Selvin Guevara saca centro y de cabeza anticipa Rony Martínez a Hery Figueroa, el balón se marcha al fondo de las redes. Lo gana Real España 1-0 ante Alajuelense.


MIN 16 ¡Gooooooooooooooooool del Real España! Rony Martínez anota el 1-0 ante Alajuelense.


MIN 14 Responde Real España con remate que se va arriba del arco del Alajuelense. Devron García sacó un derechazo que se marcha lejos.


MIN 13 Remate desviado de Luis Garrido que se marcha lejos del arco del Real España. Nueva llegada del Alajuelense.


MIN 10 Real España y Alajuelense están empatando 0-0 en el estadio Morazán.


MIN 3 ¡Ufffff! Ureña saca remate completamente solo en el área y en el fondo Buba López se queda con la pelota . Cerca Alajuelense y se salva Real España.


¡Comenzó! Ya juegan Real España y Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Morazán de San Pedro Sula por la Copa Premier Centroamericana.


Ingresan al césped las plantillas del Real España y la Liga Deportiva Alajuelense.


Jhow Benavídez llevará el dorsal 10 en el Real España, número que utilizaba anteriormente Mario Martínez que fichó por Marathón.


El defensor Henry Figueroa, los mediocampistas Luis Garrido, Alex López y el delantero Roger Rojas estarán de entrada en el 11 titular del Alajuelense. Los cuatro hondureños van de inicio.


Y este es el 11 titular del Alajuelense para enfrentar al Real España: Keylor Diaz, Henry Figueroa, Christopher Meneses, Jhamir Ordain, Cristian Moreira, Elian Morales, Luis Garrido, Anthony López, Alexander López, Marco Ureña y Roger Rojas.


El 11 titular del Real España para enfrentar al Alajuelense: Luis Buba López; Danilo Tobías, Heyreel Saravia, Allans Vargas, Franklyn Flores; Jorge Claros, Devron García, Selvin Guevara, Benavídez, Iván López y Rony Martínez.


Espectacular ambiente en el estadio Morazán. El Real España comienza a festejar lo que serán sus 90 años de fundación, estarán de aniversario este domingo 14 de julio.


El torneo, que fue creado en abril de este año, reúne a ocho de los equipos más ganadores del área y sirve como pretemporada para los equipos centroamericanos de cara al inicio de las ligas locales y torneos internacionales.


La Máquina no llega con buenos números para este certamen, suma dos derrotas y un triunfo en lo que va de sus fogueos y presenta muchas dudas en su nueva etapa con el DT Hernán Medford; por su parte, los manudos vienen de derrotar a su acérrimo rival el Saprissa en un juego amistoso.

El partido será transmitido por Tigo Sports. Además, lo puedes seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Real España y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en duelo del grupo A de la Copa Premier Centroamericana.


En la Liga Deportiva Alajuelense verán acción los cuatro hondureños; el defensor Henry Figueroa, los mediocampistas Luis Garrido y Alexander López y el delantero catracho Roger Rojas.

EL Olimpia

Po su parte el Olimpia recibe este jueves al Herediano de Costa Rica. Con un plantel renovado, los leones buscarán sumar sus primeros tres puntos ante los florenses por el grupo B, el juego está pactado para las 7:00 de la noche.

El Herediano viene de hacer varios partidos amistosos ante equipos de la primera división del fútbol mexicano. El formato del torneo se estableció que los dos equipos que sumen más puntos avanzarán a las seminales que se jugarán en septiembre y la final en octubre.