17/04/2024
01:05 AM

Una mujer de 59 años muere por dengue en el Hospital Regional de Occidente

  • 10 julio 2019 /

La paciente fallecida es una mujer de 59 años que fue identificada como Juana Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras.

Una mujer murió este miércoles con sospechas de dengue en el Hospital Regional de Occidente, ubicado en el municipio de Santa Rosa, departamento de Copán.

La paciente fallecida es una mujer de 59 años que fue identificada como Juana Rodríguez. Era originaria y residente de la comunidad de Calzones.

Eliu Jiménez, jefe de vigilancia del Hospital Regional de Occidente, indicó que esta persona murió con el diagnóstico de sospechas de dengue.

LEA: Muere menor por sospecha de dengue en Tegucigalpa

'Aún no hay un dictamente de laboratorio, pero el paciente sí tenía los síntomas de dengue. La actitud de la población no cambia, la población continúa con los criaderos y de nada sirve que se fumigue. Esta sería la tercer persona en Copán que muere por esa enfermedad', dijo Jiménez.

Antecedentes.

Esta semana, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó la muerte de cuatro personas más por esta epidemia con las cuales sumaban 48 las víctimas.

El último informe confirmado este domingo por la Secretaría de Salud indica que las pruebas más recientes de laboratorio recibidas fueron positivas, con cuatro decesos en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Santa Bárbara, en el norte, centro, oriente y occidente del país, respectivamente.

Las autoridades sanitarias también tienen registradas otras 37 muertes que podrían ser a causa del dengue del tipo grave, según dijo a los periodistas la jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez.

Los casos están siendo analizados y en su momento se sabrá si esas 37 personas murieron o no por dengue del tipo grave, que también es conocido como hemorrágico.

El pasado 2 de julio el Gobierno de Honduras declaró el estado de emergencia nacional por el brote de dengue, enfermedad que hasta entonces afectaba a 15,406 personas.