14/04/2024
04:33 PM

Policía relaciona crimen de vendedor de carros en Paz Barahona con últimos homicidios en El Carmen

  • 10 julio 2019 /

La Policía indaga un ajuste de cuentas en el caso de José Indalecio Castillo, ultimado el pasado domingo en el barrio Paz Barahona.

San Pedro Sula, Cortés.

Por una venganza o ajuste de cuentas habrían matado a José Indalecio Castillo (50), vendedor de carros que pereció de forma violenta el pasado domingo dentro de un negocio de bebidas alcohólicas en el barrio Paz Barahona, indicó este miércoles la Policía.

Marlon Miranda, subcomisionado y vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, detalló a LA PRENSA que el asesinato de Castillo también estaría relacionado a varios actos violentos registrados en las últimas semanas en el sector de El Carmen.

'La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya lleva avanzadas las indagaciones sobre este caso y ya tiene identificado al grupo que le arrebató la vida', expresó el vocero.

Lea también: Caen ocho presuntos mareros que sembraban terror en Taulabé y Comayagua

El asesinato de Castillo, alias El Millonario, se produjo el pasado sábado en la 15 calle y 7 avenida del conocido barrio Paz Barahona, cuando se encontraba departiendo dentro del local.

El hombre se transportaba en un carro Honda Civic, color blanco, placas HAD-3643 y propiedad de su esposa. Llego al local y a unos metros dejó lavando el automóvil, mientras tanto, él permanecía en el negocio.

Solo había transcurrido una hora, cuando criminales a bordo de un carro tipo turismo, Hyundai Elantra y una motocicleta, se bajaron, entraron y sin mediar palabra le dispararon hasta acabar con su vida.

Foto: La Prensa

Las autoridades están tras la pista de los victimarios del vendedor de carros.
Tras cometer el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de Castillo yacía ensangrentado dentro del negocio, sitio al cual llegaron posteriormente miembros de su familia, quienes lloraban desconsoladamente al mirarlo sin vida.

Luego de ser alertados del suceso, se desplazaron hasta el lugar elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para trabajar en el móvil del crimen.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento cadavérico con base a ley y despuén lo trasladó a la morgue.