Más noticias

Clases normales en la Unah, pero afuera vuelve el caos

Un nuevo movimiento estudiantil protagonizó actos vandálicos afuera de la Ciudad Universitaria, pero no interrumpieron la jornada.

Jornada. En Ciudad Universitaria los estudiantes pudieron recibir sus clases con normalidad.
Jornada. En Ciudad Universitaria los estudiantes pudieron recibir sus clases con normalidad.

TEGUCIGALPA.

Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y en los campus como el del Valle de Sula se realizaron ayer en completa normalidad.

El compromiso de reanudar clases se mantuvo por segundo día consecutivo, aunque en las afueras de Ciudad Universitaria se registró un hecho violento que no interfirió en el desarrollo de las actividades académicas.

Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para desalojar del bulevar Suyapa a un grupo de manifestantes que se autodenomina Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH). Ayer, con sus rostros cubiertos impidieron la libre circulación por varias horas. En San Pedro Sula también hubo clases normales. A fin de evitar que encapuchados vuelvan a tomarse los portones, reforzaron la seguridad, asignando agentes de la empresa privada a cargo del recinto, dentro y fuera de las instalaciones.

Las autoridades locales de la Unah-vs recorrieron los salones de clases para corroborar el desarrollo normal de clases.

Las autoridades universitarias informaron que en la semana del 15 al 22 de julio, los estudiantes podrán realizar adiciones y cancelaciones de clases.

Este periodo, segundo del año, finalizará el 10 de octubre.