16/04/2024
10:01 AM

Niño migrante se aferra al cadáver de su padre en la frontera de México

  • 09 julio 2019 /

Cristian Iban, origen guatemalteco, fue encontrado abrazando del cadáver de su padre Rudy Aroldo.

Veracruz, México

Un niño migrantes de 11 años se aferra al cadáver de su padre en la frontera norte de México después que fueran atacados supuestamente por el grupo delincuencial Zetas.

El menor relató fueron abandonados por un ‘coyote’ en Veracruz y una persona les ofreció ayuda, pero pidió rescate a sus familiares en Estados Unidos para no entregarlos a Los Zetas.

Cristian Iban, origen guatemalteco, fue encontrado abrazado del cadáver de su padre Rudy Aroldo, inmediatamente fue trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde se encuentra fuera de peligro.

EEUU
Los arrestos de migrantes en la frontera con México cayeron un 28% en junio con respecto al mes anterior.
El menor, su padre, su tío, Luis Arturo, y su primo, Byron Amílcar, habrían salido de su país el pasado 28 de mayo con el objetivo de llegar a Estados Unidos y reunirse con familiares.

Para buscar el sueño americano, un 'coyote' les prometió trasladarlos por el país vía terrestre; dos semanas después, el traficante los dejó abandonados en Veracruz.

Foto: La Prensa

Imagen del cadáver de Rudy junto a su hijo aferrado. Foto tomada de univision.com
Según Cristian, fueron perseguidos por desconocidos, hecho en el que su tío y su primo lograron escapar. Cuando fueron localizados él y su progenitor, en el municipio de Ocuituco, refirió, su padre ya no despertó.

Sus familiares en Estados Unidos aseguraron que recibieron una llamada de supuestos integrantes del grupo delincuencial Zetas que les pidieron 12 mil dólares para entregarles a los cuatro parientes.

Los seres queridos de los migrantes lograron juntar ocho mil dólares que depositaron en diversas transacciones, pero, el viernes pasado, cuando hicieron el último pago, ya no tuvieron respuesta de los supuestos plagiarios.