25/04/2024
08:13 AM

Disparan a un bus inteurbano repleto de pasajeros en Tegucigalpa  

  • 09 julio 2019 /

El bus tenía como destino San Pedro Sula. Uno de los disparos casi impacta contra unos niños, informó la gerente.

Tegucigalpa, Honduras.

Un bus de la empresa de transportes Norteño fue tiroteada este martes en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras, en el momento en el que se aprestaba a salir para San Pedro Sula.

La gerente de la empresa de transporte interurbano -que no se identificó- indicó que tomaron la decisión de cerrar las operaciones de la empresa debido a la inseguridad.

Agregó que un individuo en una motocicleta pasó en contravía y disparó contra un bus, que estaba repleto de pasajeros.

El atacante hizo varios disparos en el barrio Concepción, lugar en donde se encuentra ubicada la empresa.

Uno de los disparos dio en frente y el otro atrás, según el reporte que dieron los administradores de la empresa.

LEA: Extorsiones dejan al año L1,200 millones a mareros en Honduras

'Hoy nos vinieron a hacer unos impactos en nuestras unidades. Hace tres años cerramos por la misma causa. El Gobierno nos prometió una posta aquí cerca, pero no cumplió. Necesitamos que exista seguridad para seguir trabajando. ¿Cómo quieren que la gente no emigre?', dijo la gerente.

Añadió que 'los mismos conductores y ayudantes no quieren trabajar cuando suceden esta cosas. Y no los podemos obligar porque está en riesgo la vida de ellos', sostuvo.

Explicó que 'faltaban 10 minutos para que el bus saliera para San Pedro Sula. Habían niños en la parte de atrás en donde hubo un disparo.Vino la policía, y en vez de levantar un acta, solo preguntaron que qué había pasado. Levantaron los casquillos y se fueron. ¡Tenían que preguntar datos!'.

Concluyó que tienen tres años de estar pagando extorsión pero 'ya no podemos. Esto se está volviendo invivible. Los costos operativos de una empresa son muchos'.