Más noticias

¿Argentina a la Nations League? La UEFA se pronuncia lanzando contundente comunicado

En las últimas horas se ha revelado que Argentina estaría analizando no seguir en la Conmebol.

Argentina obtuvo el tercer lugar en la Copa América en donde Brasil se consagró campeón. Foto AFP.
Argentina obtuvo el tercer lugar en la Copa América en donde Brasil se consagró campeón. Foto AFP.

Zúrich, Suiza.

En medio de las polémicas de la selección de Argentina con la Conmebol por los arbitrajes de la Copa América, algunos rumores indicaban que la Albiceleste podría abandonar la Confederación Sudamericana y empezar a competir en Europa, inclusive señalaban que serían invitados a la Nations League.

La UEFA ha querido salir al paso de versiones y ha asegurado que no ha invitado a Argentina a competir en sus torneos.

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto al respecto de que se haya invitado a Argentina a participar en competiciones de la UEFA ni que se vaya a convertir en miembro de la misma.

"La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría", asegura la organización que preside el esloveno Aleksander Ceferin.

"Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", concluye el escrito.

Diversas versiones abrieron esta posibilidad tras la disputa entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol, ya que la Federación que preside Claudio Tapia aseguró que la Albiceleste fue "claramente perjudicada" por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.