18/04/2024
12:24 AM

Más de 2,000 placas de motos no han sido reclamadas

Solo este mes esperan que unos 5,200 conductores se aboquen a las oficinas a pedir sus láminas.

    San Pedro Sula.

    Más de 600 nuevas placas de motos con terminaciones 6 y 7 han entregado este mes en la oficina del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula.

    De acuerdo a calendario, este mes el turno de entrega es para los conductores cuyo permiso finaliza en 6 y 7. El proceso de entrega de placas para motocicletas finaliza el próximo mes con los dígitos 8 y 9.

    Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular del IP, informó que en inventario cuentan con más de 20,000 placas por entregar que incluye las del próximo mes. Solo este mes esperan que unos 5,200 conductores se aboquen a las oficinas localizadas en el edificio de Híper Antorcha a reclamar las identificaciones vehiculares.

    Además
    En el edificio en donde se encuentran las oficinas del IP y del Instituto Nacional de Migración hay frecuentes apagones.
    Pineda detalló que aún hay entre dos mil a tres mil placas que no han sido reclamadas por sus dueños.

    “Son todas las terminaciones anteriores, que ya pasó la entrega. Nos han ido quedando entre dos mil a tres mil placas”.

    Agregó que no cuentan con placas para carros pendientes de entrega. Los únicos propietarios de carros que reclaman sus placas son aquellos que han importado sus vehículos. “Inscribimos entre ocho a diez carros diarios y les entregamos inmediatamente sus placas”.

    Debido a que uno de los requisitos para reclamar la nueva placa es tener al día la matrícula vehicular, recomiendan a usuarios aprovechar la amnistía que vence el 23 de este mes.

    Bessy Alvarado, jefa de recaudación del IP, hizo un llamado a los conductores con matrículas atrasadas de 2018 hacia atrás a pagar libres de recargos, multas e intereses. Por un año de atraso pueden pagar más de tres mil lempiras de multa.