19/04/2024
12:32 AM

Niña de 11 años muere al ser tiroteado carro en el que iba con su familia

  • 07 julio 2019 /

La pequeña viajaba con otras tres personas que resultaron heridas y fueron llevadas al hospital de Choluteca.

Choluteca, Honduras

La pequeña Estefany Yolany López (de 11) murió cuando tres sujetos que iban en motocicletas les dispararan al carro en el que se conducía con otras tres personas que resultaron heridas.

El hecho se produjo a eso de las 11:30 pm del sábado cuando la menor iba con familiares en un turismo azul por el bulevar Mauricio Oliva de la ciudad de Choluteca.

Los malvivientes comenzaron a disparar intempestivamente contra el carro. La mayoría de las balas impactaron en el cuerpo de la menor Estefany Yolany López, quien murió en el lugar del ataque.

Otras tres personas que resultaron heridas fueron llevadas a distintos centros asistenciales.

El carro en el que viajaban las víctimas al momento que ocurrió la balacera es propiedad de la jefa de la madre de la fallecida.La jefa, propietaria de un negocio de comida mexicana en Choluteca, era quien conducía.

LEA: Dos muertos y seis heridos al caer vehículo en hondonada en La Paz

Se supo que el ataque se produjo cuando la dueña del carro iba a dejar a la casa a Estefany Yolani y su padre.

Agentes de la Policía Nacional asignados al caso iniciaron las averiguaciones para determinar las causa del lamentable incidente en el que pereció la menor.

La noche del sábado también inspeccionaron el vehículo y continuarán con la toma de declaraciones de personas que vieron cuando ocurrió el ataque, pues por el lugar transitaban carros y personas.

Velatorio. El cadáver de la niña fue reclamado por los familiares, quienes informaron que estaba siendo velado en la colonia Nueva Esperanza de Choluteca.

Los familiares piden que se investigue y se castigue a los responsables del crimen. No se dio a conocer por qué el cadáver no fue trasladado a la morgue en Tegucigalpa para que se le practicara la autopsia, pues el hecho fue de manera violenta.

Se debe realizar el proceso legal que establece la ley a fin de determinar las verdaderas causas de la muerte, dijeron.Stefany Yolany cursaba el sexto grado en el centro de educación básica Felipe Reyes, de Choluteca.

Personal del centro se pronunció ante la tragedia en su página de Facebook. “Nuestro centro está de luto, el personal docente, administrativo y los alumnos la extrañaremos”, expresaron en los mensajes en la red social.

Los heridos, se conoció, se encuentran estables y en proceso de recuperación, ya que los balazos no les dañaron órganos vitales.

Hasta anoche, las autoridades no habían establecido los posibles motivos del ataque. Tampoco sospechan quiénes pudieron perpetrarlo.