Más noticias

La Paz: dos muertos y seis heridos al caer vehículo en hondonada

Equipos del Cuerpo de Bomberos de Comayagua hicieron el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas entre el amasijo de hierro. Otras seis personas resultaron heridas.

Las personas se salvaron de milagro. Al menos cuatro de ellos iban en la paila de un camioncito.
Las personas se salvaron de milagro. Al menos cuatro de ellos iban en la paila de un camioncito.

COMAYAGUA.

El médico Camilo Hernández Aceituno y su acompañante Fernando Isaías Alvarado, perecieron en un accidente ocurrido en el lugar conocido como La Vuelta de Cacalote, municipio de La Paz. En el percance resultaron heridas otras seis personas.

Las ocho personas se conducían en un camioncito blanco con paila que cayó en una hondonada ayer en horas de la mañana. Según se informó, los ocupantes del camión se trasladaban de Gracias, Lempira, hacia Tegucigalpa.

El motorista y otra persona iban en la parte delantera del camión y los demás en la paila.Cuando el camión circulaba por una vuelta, el conductor perdió el control del volante y se fue a la hondonada de 300 metros.

Las personas que viajaban en la paila del camión salieron expulsadas, mientras que el vehículo se fue hasta el fondo del abismo.Un equipo del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona del accidente y auxilió a los heridos, entre ellos uno que había quedado atrapado dentro del automotor.

Los bomberos, equipados con sogas y camillas, lograron sacar a los heridos hasta la carretera para trasladarlos al hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

El médico Camilo Hernández (de 60 años) murió en el sitio mientras que Fernando Alvarado expiró cuando iba a ser atendido en el referido hospital.

accidente2.219(1024x768)
Uno de los heridos quedó atrapado en el vehículo; fue rescatado por bomberos.

Las otras personas que resultaron heridas fueron identificadas como Fernando Alvarado (de 21), Ariel Morán (de 19), Edwin Alexander Morán (de 24), Nely Rodríguez (de 20), Geovanni Zavala (de 20) y Josué Martínez (de 20).

Los heridos fueron llevados al hospital de La Paz en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Comayagua.

accidente3.136(1024x768)
Las personas iban hacia Tegucigalpa cuando se accidentaron.

Se conoció que el doctor Camilo Hernández trabajaba en el Hospital Escuela de Tegucigalpa. Uno de los heridos que quedó consciente indicó que venían dormidos cuando el camión se precipitó al abismo y al caer salió disparado de la paila.

Relató que seis de los ocupantes tienen heridas y golpes en su cabeza y otras partes de su cuerpo. Agentes de la Dirección de Viabilidad y Transporte que llegaron a la zona manejan, de forma preliminar, que el camión derrapó y luego se salió de la carretera por causas que se desconocen.

El vehículo fue sacado del lugar con ayuda de una grúa y trasladado a los predios de Tránsito. Los cuerpos de las dos víctimas mortales fueron llevados a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa para la respectiva autopsia.