Más noticias

En noviembre, aerolínea viajará dos días a Europa

Para el ministro esta segunda frecuencia significa que la aerolínea confía en sus operaciones en Honduras.

Más de 58,000 personas han viajado en Air Europa
Más de 58,000 personas han viajado en Air Europa

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 58,000 personas han viajado a través del vuelo directo que ofrece la aerolínea Air Europa de San Pedro Sula a Madrid y viceversa.

El servicio aéreo que brinda la compañía europea y que opera los jueves ha tenido una alta demanda desde que inició en abril de 2017, debido a eso la administración acordó con el Gobierno ampliar sus operaciones en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Las autoridades ya anunciaron de manera oficial, la segunda frecuencia semanal de Air Europa, que será los días martes, es decir que los viajeros ahora tendrán una segunda opción de viaje. Actualmente un promedio de 500 personas viajan todos los jueves en la aerolínea que conecta con el continente europeo.

Emilio Silvestri, ministro de Turismo, informó que a partir de noviembre, la aerolínea operará un vuelo los martes y otro el jueves.

Para el ministro esta segunda frecuencia significa que la aerolínea confía en sus operaciones en Honduras.

Cabe recordar que cuando Air Europa inició operaciones en abril de 2017 lo hizo con un límite de seis meses. Un tiempo de prueba que superó las expectativas y que luego le valieron para que se ampliara a 12 meses hasta ser permanente.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, manifestó que desde abril de 2017 hasta la fecha, la aerolínea registra un ingreso de más de 24,722 pasajeros y la salida de 33,677 viajeros.

Méndez indicó que el vuelo Madrid/ San Pedro Sula que tarda 11 horas ha mantenido una ocupación de más del 80%.

De acuerdo a representantes de agencias de viaje, la frecuencia ha sido un éxito, porque muchos hondureños sueñan con conocer ciudades como París, Barcelona y Roma. Indicando que ahora los paquetes para conocer Europa son más accesibles.

“Desde noviembre tendremos un segundo vuelo los días martes. Estamos muy contentos porque eso nos permitirá seguir conectando con el mercado europeo”, señaló Guillemo Orellana, viceministro de Turismo.

Orellana agregó que han habido días en donde la demanda de pasajeros ha superado el 93%. “Es un vuelo directo, las personas no tienen que hacer escala. Esto definitivamente ha impulsado el turismo. Nosotros tenemos muchos compatriotas radicando en Europa”.