Más noticias

Matan a tiros al exalcalde de Tegucigalpa Roberto "El Pelón" Acosta

El exservidor público estuvo al frente de la Alcaldía en el año 1994-1998.

VER MÁS FOTOS
Foto en vida de Roberto 'El Pelón' Acosta, exalcalde de Tegucigalpa (1994-1998).

Tegucigalpa, Honduras.

El exalcalde de Tegucigalpa Roberto "El Pelón" Acosta (1994-1998) fue asesinado a tiros este jueves durante una emboscada.

El hecho violento se registró en la entrada del sector Lomas de Miraflores de la capital.

El exservidor público estuvo al frente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) durante el periodo comprendido entre los años 1994 y 1998.

Acosta era miembro del Partido Liberal de Honduras.

alcaldemuerto(800x600)
Lugar de la escena del crimen en donde fue asesinado el exjefe edilicio.

La víctima se trasladaba en un vehículo tipo camioneta en el momento del ataque. Se informó que sicarios le dispararon desde varias partes.

"Yo lo conocí muy joven a él. Yo le tenía mucho aprecio. Es una barbaridad lo que ha pasado ¡Es demasiado! No se respeta la vida de nadie", dijo una mujer de la tercera edad, que se acercó a la escena.

Agregó que lo recuerda como "una gran persona que no merecía esa muerte".

Reacciones

Eduardo Marttel, dirigente del Partido Liberal de Honduras, dijo que "El Pelón" Acosta "era una persona entregada de su partido. Aunque había dejado la primera línea, siempre llegaba y nos acompañaba".

"Condenamos este asesinato. Como este crimen ocurren 20 a diario. Nos solidarizamos con sus familiares", agregó Marttel.

"Exhortaría a las autoridades a que hagan una investigación, pero en realidad no tenemos ninguna esperanza", expuso el joven dirigente liberal.