17/04/2024
07:16 PM

Marlon Tábora deja la Embajada en Washington para enfocarse en acuerdo con el FMI

  • 03 julio 2019 /

Tábora es una pieza clave en la conducción de la política macroeconómica del país.

TEGUCIGALPA.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó ayer que Marlon Tábora dejará el 31 de julio próximo su cargo como embajador de Honduras en Washington, DC.

Tábora se dedicará de lleno a la administración del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mismo que será sometido al directorio de ese organismo multilateral el 15 de julio, señaló la canciller María Dolores Agüero.

De igual manera continuará con la estrategia para el sector eléctrico.

“Las gestiones para la designación de un nuevo representante diplomático ante el Gobierno de Estados Unidos ya se realizaron, por lo que oportunamente se estará informando quién asumirá esa función de representante diplomático”, informó la funcionaria.

Antes de ocupar el cargo diplomático para el que fue nombrado en 2017, Tábora fungía como presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinador del Gabinete Económico.

Desde inicios de 2019, el destacado profesional volvió a asumir las riendas de la política macroeconómica, para concentrarse en la firma de un nuevo acuerdo con el FMI y liderar el plan de rescate del sistema eléctrico nacional.

Tábora, doctor en ciencias de la administración, político y diplomático de 50 años, trabajó antes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido una pieza clave y un asesor importante durante los dos períodos del presidente Juan Orlando Hernández.