Más noticias

Aerolíneas conocen avances del aeropuerto de Palmerola

Alcaldes, representantes del Gobierno y miembros del Comité Ejecutivo del Plan Maestro de Palmerola tuvieron un conversatorio con empresarios de distintas aerolíneas.

Obra. El nuevo aeropuerto se está construyendo en el área de la base aérea José Enrique Soto Cano.
Obra. El nuevo aeropuerto se está construyendo en el área de la base aérea José Enrique Soto Cano.

COMAYAGUA.

Alcaldes de diferentes municipalidades del departamento de Comayagua junto con representantes del Gobierno, acompañados por miembros del Comité Ejecutivo del Plan Maestro de Palmerola, tuvieron un conversatorio con empresarios de distintas aerolíneas sobre los avances del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La reunión se llevó acabo en la ciudad de Comayagua donde se conoció sobre los planes de ordenamiento territorial, logística, urbanismo e infraestructura, el impacto que generará la construcción del aeropuerto en la zona central y cómo los municipios deben estar preparados para hacerle frente al cambio de vida que creará el aeropuerto.

Michael Wehmeyer, gerente general de Copa Airlines en Honduras, dijo que Palmerola se “ha vuelto una luz de esperanza”.

Para recordar
Según información del concesionario Palmerola International Airport, la obra ya está avanzada en un 44%.

“Hablamos de muchos aeropuertos de la región centroamericana que ya están llegando a su límite y Palmerola se vuelve justamente esa válvula de escape para toda esta demanda y si Honduras, Comayagua y todas las alcaldías involucradas aprovechan muy bien este proyecto, definitivamente va a tener un derrame económico importante para la región”, aseguró.

Rodolfo Zelaya, comisionado de Plan de Nación, dijo que se han tenido constantes reuniones con ejecutivos de las diferentes líneas aéreas para que observen lo que se está haciendo y cuáles serán las posibilidades que tendrán con el desarrollo de Palmerola.

tc regional 040719 (1)(800x600)
REUNIONES. En la cita se conocieron sobre los planes de ordenamiento territorial, logística y urbanismo.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, recordó que Palmerola se perfila como uno de los proyectos más grandes a futuro a nivel de la región centroamericana y de Honduras.

“La planificación estratégica para evitar que el aeropuerto se convierta en una zona contaminada nos está obligando a trabajar de manera conjunta entre las dos alcaldías que convergen al aeropuerto como la Villa de San Antonio y Comayagua, también con otros municipios que de igual manera van a tener un impacto directo e indirecto”.

El alcalde Miranda anunció que el Plan de Nación está ayudando en la preparación, “por lo cual venimos trabajando con un comité ejecutivo y un técnico los cuales ya tenemos avances significativos”.

Se espera que el aeropuerto de Palmerola entre en operaciones en 2021, convirtiéndose así en la terminal internacional más importante del país y compitiendo a nivel regional por su ubicación estratégica y sus condiciones naturales.