18/04/2024
01:53 AM

Feria Juniana cierra con el gran desfile de carnaval

Hoy por la noche comienzan a colocar las graderías en la Circunvalación desde la primera a la 7 calle SO Agas y Expocentro cierran el domingo. Todo el fin de semana hay actividad.

    San Pedro Sula.

    Con un desfile de carnaval que dejará sin habla a los sampedranos cerrará la Feria Juniana este sábado, pero el Agas y Expocentro clausuran sus actividades hasta el domingo.

    Las actividades se centran en las exposiciones ganadera y comercial que han superado las expectativas de los organizadores.

    Han sido dos semanas de alegría, diversión y de conciertos en la Plaza Juniana y la Plaza Típica, que es el único sitio gratuito donde los sampedranos han bailado gratis.

    Este fin de semana es el cierre de la feria más grande de Honduras y los sampedranos pueden disfrutar de una variedad de actividades en toda la ciudad.

    Religión. Mañana sábado 29 de junio, los sampedranos celebran a su patrón San Pedro Apóstol, y podrán participar en la misa patronal a las 10:00 am y a las 6:00 pm. Por la noche se realizará un programa en el atrio de la catedral que finalizará a las 10:00 pm.

    LEA: Más de 250,000 visitantes esperan en la Expojuniana

    Exposiciones. En el Agas y Expocentro hay una serie de actividades programadas. La Expojuniana cierra el domingo 30 de junio. En ese recinto se concentran 450 expositores que forman parte de las exposiciones, entre ellos, los emprendedores del Bazar del Sábado. La Plaza Familiar es una de las grandes opciones para los visitantes, ya que pueden compartir personas de todas las edades. Las actividades culturales como danzas, mimos y música tampoco han faltado. “Nos gusta que se ha mantenido el precio de la entrada porque cuando es una familia grande ya pagar más de 35 lempiras por persona es bastante”, dice Aminta Martínez, madre de cinco hijos.

    ESPECTACULAR. El ambiente en los recintos feriales es de alegría y diversión y seguirá este fin de semana.

    En el Campo Agas será un fin de semana cargado de adrenalina y diversión con los juzgamientos, montas de toro, conciertos y una serie de actividades programadas. El Agas también cierra sus puertas el domingo y sus organizadores aseguran que las expectativas se han superado, la atracción de Joya Grande fue una de las más visitadas del recinto ferial.

    Desfile. Lo más esperado por los sampedranos es el desfile del carnaval, el cual, según los organizadores, será espectacular.

    Datos
    1Famoso
    El concierto de Ángeles Azules será mañana en el Estadio Morazán.

    2Apoyo
    Varios grupos nacionales entre ellos Silver Star, Kazzabe y Hermanos Arriola amenizarán en el Campo Agas, Expocentro y Plaza Típica.

    3Labor
    En todas las actividades está garantizada la seguridad, dijeron los organizadores. Habrá cierre de calles.

    Vicente Reyes, del staff de la Fundación Recreho, explica que el desfile de carnaval será con contenido cultural de alto impacto, tradiciones y costumbres de la mayoría de los pueblos de Honduras. Color, alegría y mucha fantasía en un ambiente completamente familiar. El montaje de las graderías y palcos inicia hoy a partir de las 9:00 pm en la trocha que va de norte a sur desde la 1 hasta la 7 calle suroeste. La avenida Circunvalación se cerrará por completo a partir de las 3:00 am del sábado 29 de junio desde la 1 calle hasta la siete calle.