24/04/2024
12:52 PM

Expos ganadera y comercial cautivan a los sampedranos

Hoy los ganaderos les ofrecen a los ciudadanos el desfile hípico con preciosos ejemplares peruanos, iberoamericanos y españoles Seguridad garantizada

    San Pedro Sula, Honduras.

    El olor a carne asada impregna el ambiente mientras la música ranchera anima a los visitantes en la Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial Agas 2019, que es un sitio único para divertirse durante la Feria Juniana.

    La aventura comienza desde que los visitantes llegan a comprar su boleto en la taquilla por L35 para divertirse y recorrer las exposiciones. Pueden adquirir productos elaborados por manos catrachas y de vendedores de otros países. Todo está en orden, el área de comidas, bebidas, comercio y la zona ganadera que es uno de los grandes atractivos.

    Ayer, los directivos de la Agas encabezados por su presidente Héctor Ferreira recorrieron las exposiciones para asegurarse que el pueblo sampedrano y los visitantes tendrán lo mejor.

    LEA: Desde el jueves comenzó la diversión en el Campo Agas

    Héctor Ferreira dijo: “Queremos que la población hondureña entienda que el país no solo es política y debemos de trabajar para sacar adelante el sector. Es sumamente importante que la Feria Juniana sea respetada, porque es una época del año crucial para la ciudad, no solo para el Agas y desde ayer le hemos demostrado al país que estamos comprometidos con la producción”. Ferreira detalló que este año Agas firmó importantes alianzas y destacó que tiene una villa colonial donde se concentran los restaurantes y bares principales de la ciudad.

    Dato
    En el Agas usted puede encontrar ropa, artículos de cuero, lácteos, jugos, achinería, comida, bebida, juegos mecánicos, carteras, dulces, ganchos. Todos los días hay distintas actividades y por la noche conciertos. También los tradicionales rodeos, show, danzas típicas, bandas de guerra y los tours educativos diseñados para las escuelas y campamentos.

    Y realmente que la villa colonial da un aspecto diferente al Agas por sus detalles, decoración y el aspecto de los negocios instalados.

    Todas las exposiciones son interesantes, pero el establo ganadero se amplió este año consolidándose como el mayor centro de comercialización y exposición ganadera del país.

    Se estima que la expo en el Agas genera unos L200 millones en circulante por el consumo, subasta de ganado y venta de maquinaria industrial.

    El expresidente del Agas, Jorge Handal, explicó que los sampedranos pueden acudir a la exposición con la certeza de que se divertirán y disfrutarán en familia. “Para nosotros hay tradiciones y una de ellas es el desfile hípico que será hoy sábado con la presencia de jinetes nacionales e internacionales”.

    El expresidente aseguró que este año hay novedades entre las que destaca la alianza con el zoológico Joya Grande. La exposición de los animales del zoológico ya está lista para todas aquellas familias que no pueden viajar hasta allá podrán conocer animales como tigres de bengala, monos, camellos y llamas.

    Hay muchas atracciones para los presentes.

    Esperanza.

    Los organizadores de la exposición han dado todas las facilidades para que los expositores comerciales y ganaderos ofrezcan sus productos en los distintos stand.

    Ariel Ávila es un expositor de Danlí que lleva diez 10 años de ofrecer su producto en el Agas. “Esta es la mejor feria y acá nos puede encontrar con los mejores artículos de cuero”, dice.

    Ávila vende monturas, botas, bolsas, billeteras y productos de cuero puro. Al igual que Ariel, la salvadoreña Carolina Barahona vende los tradicionales dulces de feria en el Campo Agas. Ella ofrece dulces de leche, de tamarindo, naranjas en dulce y exquisitas conservas que son tradicionales de las ferias. Los organizadores hacen un llamado a la población para que visite el recinto y de esa manera apoye a los expositores que con mucho esfuerzo y dedicación se preparan para esta gran fiesta.

    $Hoy se realizará el desfile hípico en la 3 avenida.