23/04/2024
02:36 AM

Video: Pánico en gasolinera luego que policía lanzara bombas lacrimógenas en Honduras

  • 14 junio 2019 /

El hecho se suscitó en el sur de Honduras, informaron cibernautas.

Choluteca, Honduras.

Un video que circula en las redes sociales muestra como elementos antimonites de la Policía Nacional de Honduras utilizan bombas lacrimógenas para sacar a la fuerza de una gasolinera a varias personas.

Según la información difundida, el hecho tuvo lugar en el sur de Honduras, luego de una jornada de manifestaciones que se desarrollan por la crisis entre el sector Educación, Salud y el Gobierno.

En las imágenes se muestra como la persona que graba el video se encuentra dentro del centro de venta de alimentos, bebidas y golosinas de la estación de gasolina y en la parte externa de las puertas de entrada se encuentran los oficiales. Estos les piden que salgan y les muestran los artefactos lacrimógenos como señal de amenaza.

En un momento determinado, uno de los ciudadanos que está dentro del establecimiento decide salir pero los demás lo convencen que no lo haga, ante el pánico de las mujeres dentro del lugar.

Segundos después, la Policía opta por encender las bombas para que los supuestos protestantes salgan haciendoles un acorralamiento. Varias de las personas que estaban dentro del lugar eran civiles que no participaban en las marchas.

Varios de los hombres dentro del lugar se apresuraron a tapar las ventanas del establecimiento con ropa y otros materiales para evitar respirar el humo.