19/04/2024
12:32 AM

Hallan muertos a gemelitos con señales de estrangulamiento en Santa Cruz de Yojoa

  • 14 junio 2019 /

Los cuerpecitos estaban debajo de una cama envueltos en bolsas y unas sábanas

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Una mujer dio a luz a gemelos, una niña y un niño, sin que nadie sospechara que estaba embarazada según comentan sus familiares. El hecho ocurrió en la aldea San José de Balincito, Santa Cruz Yojoa.

Según se conoció los recién nacidos fueron encontrados debajo de una de las cama metidos en una bolsa y envueltos en sábanas de colores y según el informe preliminar murieron afixiados atándolos del cuello.

Una declaración de su hijo de 20 años establece que su madre María Eduvijes Licona usaba vestidos grandes y flojos y no se le notaba que estaba embarazada.

Hoy él salió a trabajar a eso de las 5:00 de la mañana y regresó a su casa a las 5:00 de la tarde. Volvió a salir de su vivienda sin notar nada extraño en su madre. Sin embargo a eso de las 9:00 de la noche que estaba con sus amigos recibió una llamada de un vecino que le comentó que su madre estaba en el hospital materno Santa Cruz de Yojoa.



Las autoridades del Ministerio Público y de Medicina Forense llegaron hasta el centro asistencial donde realizaron el levantamiento de los dos cuerpecitos.

Después de llevar a cabo la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación. Hasta el momento no brindaron mayores detalles de dónde está la mujer.