Más noticias

Maestros bloquean carreteras en varios municipios de Honduras

Decenas de maestros acompañados de padres de familia llevan a cabo protestas en varios sectores. También está cerrado el paso entre Comayagua y Siguatepeque

El Porvenir, Atlántida.

Los maestros en Honduras no cesan su lucha exigiendo mejoras en el sistema de educación y este viernes salieron una vez más bloquearon las carreteras en varios municipios del sector atlántico, zona norte y oriente.

Las tomas de carretera se registran en los municipios de La Masica, Jutiapa y El Porvenir donde un grupo de docentes acompañados de padres de familia colocaron piedras para impedir el paso de vehículos.

A la altura de la comunidad de El Pino en la CA-13 cerca del puente, la vía de acceso está cerrada.

Mientras en los municipios de Choloma y Puerto Cortés el paso de vehículos fue obstaculizado por los maestros sin embargo, horas después el paso fue habilitado. También el tramo entre Limón y Olancho permanecen cerrados por los docentes.

También a la altura de la Cuesta de la Virgen, ubicado entre Siguatepeque y Comayagua la vía está bloqueada por manifestantes.

Además en la carretera panamericana en Danlí, El Paraíso, centenares de maestros

"El gobierno nos entregue por escrito que acepta los puntos que les hemos expuestos. En esta oportunidad los pacientes y los niños son los sacrificados porque el Gobierno no quiere ceder. Una vez nos resuelvan vamos a recuperar todo el tiempo perdido"

Las protestas que promueven maestros y médicos para exigir mejoras en los sistemas de educación y salud continúan este jueves con el bloqueo de varias carreteras que impiden la circulación de vehículos en importantes ciudades de Honduras, pese a que el Gobierno ha convocado para hoy un "diálogo nacional".

toma atlantida2(800x600)
En la comunidad de El Pino sobre la CA-13 el paso está cerrado.

toma carros(800x600)
Largas filas se pueden observar en el sector atlántico del país.