Más noticias

Centroamérica crecerá 3.5%, según el BID

Representantes del BID se reunieron con el Gobierno para hablar del crecimiento del país.

Visita. Eric Parrado junto a Rocío Tábora y Wilfredo Cerrato.
Visita. Eric Parrado junto a Rocío Tábora y Wilfredo Cerrato.

San Pedro Sula, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer en el país el informe macroeconómico de Latinoamérica y el Caribe 2019 Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante .

Eric Parrado, economista jefe del Departamento de Investigación del BID, realizó una presentación sobre el Rol de expectativas en los esquemas de metas de inflación y se reunió con las autoridades gubernamentales para hablar de las perspectivas económicas de Honduras, el buen control de la inflación y la efectiva implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según el informe presentado por el BID, se espera que Latinoamérica y el Caribe crezcan por debajo de su potencial en 2019.

La combinación de choques económicos puede reducir el crecimiento de América Latina en un promedio anual de hasta el 1.7% del PIB entre 2019 y 2021, mientras que en Centroamérica crecerá alrededor del 3.5% anualmente.

El informe argumenta que una inversión adicional en infraestructura podría impulsar significativamente el crecimiento en la región. Un shock de crecimiento positivo del 0.3% en cada una de las cinco economías más grandes podría aumentar el crecimiento regional en un 0.5% anual durante 3 años.