19/04/2024
09:54 PM

Centroamérica crecerá 3.5%, según el BID

  • 12 junio 2019 /

Representantes del BID se reunieron con el Gobierno para hablar del crecimiento del país.

San Pedro Sula, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer en el país el informe macroeconómico de Latinoamérica y el Caribe 2019 Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante .

Eric Parrado, economista jefe del Departamento de Investigación del BID, realizó una presentación sobre el Rol de expectativas en los esquemas de metas de inflación y se reunió con las autoridades gubernamentales para hablar de las perspectivas económicas de Honduras, el buen control de la inflación y la efectiva implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según el informe presentado por el BID, se espera que Latinoamérica y el Caribe crezcan por debajo de su potencial en 2019.

La combinación de choques económicos puede reducir el crecimiento de América Latina en un promedio anual de hasta el 1.7% del PIB entre 2019 y 2021, mientras que en Centroamérica crecerá alrededor del 3.5% anualmente.

El informe argumenta que una inversión adicional en infraestructura podría impulsar significativamente el crecimiento en la región. Un shock de crecimiento positivo del 0.3% en cada una de las cinco economías más grandes podría aumentar el crecimiento regional en un 0.5% anual durante 3 años.