19/04/2024
12:32 AM

Embajada de EEUU en Honduras celebra proceso de modernización del RNP

  • 12 junio 2019 /

Heide Fulton, encargada de negocios de EEUU en Honduras, escribió sobre ese tema en Twitter.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras apoya la innovación que están haciendo compañías norteamericanas en suelo hondureño para hacer más eficaz la trasnsparencia en los resultados electorales.

Heide Fulton, encargada de negocios de EEUU en Honduras, dijo que 'ayer aprendí cómo @Oracle está transformando y modernizando la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) para mejorar la transparencia y seguridad, pasos importantes y urgentes para fortalecer el proceso electoral en Honduras'.

LEA: El contrato entre Oracle y el RNP

Antecedentes.

A finales de mayo de este año, se informó que alrededor de 10 millones de dólares (245 millones de lempiras) se ahorrará el Estado al haber negociado de manera directa con la empresa Oracle, proveedora de las licencias que servirán para modernizar la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), según dijo Rolando Kattán, coordinador de la junta interventora.

El funcionario explicó que no es su propósito entrar en polémicas con los sectores políticos que están cuestionando los costos de esta compra directa, que es el primer paso para iniciar la actualización de datos de 8.2 millones de hondureños que recibirán el próximo año su nueva tarjeta de identidad.