18/04/2024
11:29 PM

Con 'tours” infantiles, el Agas apoyará a las escuelas

  • 12 junio 2019 /

Habrá rodeos, conciertos, juzgamientos de caballos y concursos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de apoyar la educación, fomentar el amor al campo y que haya un espacio para disfrutar aprendiendo, la Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial Agas 2019 abrirá sus puertas a partir del jueves 20 de junio.

Ayer, la junta directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) brindó una conferencia de prensa donde invitó a las familias hondureñas a ser parte de las actividades en la 53 exposición ganadera.

El presidente del Agas, Héctor Ferreira, explicó que hay actividades tradicionales que los sampedranos esperan. “Con los caballistas sampedranos y de varios países de Centroamérica que nos visitarán haremos el desfile hípico el sábado 22 de junio a las 9:00 de la mañana”.

La ruta será la misma. Saldrán por la tercera avenida, subirán la primera calle hasta llegar a la avenida Circunvalación y finalizarán en el Monumento a la Madre.

Ferreira invitó también a los centros educativos a participar del tour infantil, a un costo de 20 lempiras por alumno, diseñado para escuelas y campamentos durante las mañanas, donde se hace un recorrido educativo por las áreas de ganadería y algunas exposiciones de interés para los alumnos.

También habrá un concurso de dibujo para niños de 9 a 12 años.

Una de las atracciones será la exposición de los animales del zoológico Joya Grande, entre ellos tigres, camellos, monos y otras especies, explicó la médica veterinaria del zoológico, María Díaz. El tradicional rodeo infantil, el juego del lazo y vuelco serán otros de los atractivos que las familias podrán disfrutar.

Todos los días hay actividades y por primera vez comenzará a funcionar la nueva Villa Colonial, sitio que será construida en tres etapas, pero comenzará a funcionar desde este año, dijo, Lourdes Montalván, encargada de la Expo en el Agas.