Más noticias

Policía: Sujetos vestidos de militares incendiaron cabezales en San Pedro Sula   

La empresa afectada asegura que este tipo de vandalismo amenaza los empleos que generan.

Bomberos trabajaron arduamente para mitigar el fuego.

San Pedro Sula, Honduras.

La investigación en relación al siniestro provocado en una propiedad privada en San Pedro Sula donde 7 cabezales y dos oficinas fueron incendiadas, ya tiene los primeros datos importantes para dar con los malhechores.

Según información de la Dirección de Investigación Policial (DPI), personas vestidas con uniforme militares ejecutaron el siniestro.

"La primera información que hemos recibido es que un gran número de sujetos con uniformes militares sometieron a los guardias con armas de fuego. Luego rociaron de gasolina las rastras y las oficinas que fueron destruídas", dijo el comisionado Jair Meza, portavoz de la DPI.

De no ser por la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos, los daños pudieron ser mayores.

Meza añadió que no se descarta que las personas que realizaron el ataque estén involucradas con las maras o grupos delictivos de la zona.

Comunicado

La junta directiva de la empresa afectada por el siniestro, llamada Tranycop, emitió un comunicado donde, a parte de dar detalles sobre el ataque recibido, manifiestan que esto no solo genera pérdidas económicas sino que también "amenaza los empleos que generamos desde hace 28 años".

"Hemos puesto en manos de las autoridades de seguridad la denuncia respectiva para que investiguen este hecho vandálico y que garantice la seguridad de las inversiones que generan desarrollo económico y social a nuestra población", cita en el texto.

Aún no se revelan detalles de las pérdidas exactas generadas por los criminales.