19/04/2024
11:01 PM

Quince empresas quieren imprimir la nueva cédula

  • 10 junio 2019 /

El proceso de licitación internacional del proyecto se lanzará en julio y se elaboran bases.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Por lo menos 15 empresas están interesadas en competir en la licitación internacional que coordinará un organismo extranjero, informó ayer el coordinador de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán. En las próximas semanas, la institución registral anunciará la entidad extranjera que se encargará de coordinar los pasos hasta conocer el nombre de la firma que elaborará más de ocho millones de tarjetas de identidad, de las cuales 2.2 millones corresponderán a niños entre los cinco y 17 años.

    Fondos
    La Unión Europea (UE) donará 24 millones de dólares y 20 millones de dólares el BID, con una contraparte nacional.

    El proceso de contratación de los empleados temporales para impulsar el enrolamiento (actualización de datos) de los hondureños también será coordinado por el organismo que promoverá la licitación. Este proceso comenzará en septiembre y concluirá un año después. “Han mostrado interés empresas de todo el mundo: de Chile, México, Alemania, China, Estados Unidos y España”, afirmó el coordinador de la junta interventora del RNP. “Estamos cerrando lo de los fondos y las negociaciones con los organismos internacionales que van a llevar la licitación pública. Ya tenemos las bases listas y el presupuesto listo”, agregó.

    Una vez que el proceso esté concluido, el RNP lo hará público para que los hondureños conozcan en detalle la empresa que hará las tarjetas, proyecto que tendrá un costo aproximado a los 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).