24/04/2024
10:51 AM

Transporte en San Pedro Sula y Tegucigalpa opera con normalidad esta mañana

  • 10 junio 2019 /

Desde ayer domingo trascendió que no circularía el sector transporte, pero hasta ahora todo sigue normal.

San Pedro Sula, Cortés.

Pese a que ayer domingo circularon varios avisos de un supuesto paro nacional, incluido transporte, los autobuses tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa operan con nomalidad a esta hora de la mañana.

En el caso de la ciudad industrial y alrededores, todas las rutas que llegan hasta el centro, desde Impala, El Carmen, Planeta, Rivera Hernández, Felipe Zelaya, Cabañas, entre otros, están circulando con normalidad.

De igual manera sucede con los que van hasta la Gran Central Metropolitana, salvo la empresa Hedman Alas que canceló viajes desde ayer debido al anuncio de presuntas protestas.

Lea además: Gremios emplazan al Gobierno y anuncian marchas para este lunes

En el caso de Tegucigalpa también los transportistas están trabajando como de costumbre esta mañana, lo mismo sucede con buses de la ruta Tocoa, Trujillo, El Progreso y La Ceiba.

Según se informó todos los motoristas y ayudantes de rutas de los distintos departamentos del país sí están laborando por ahora, por lo que los usuarios se pueden mover con tranquilidad.

-Cerrados algunos edificios de la Unah-

Luego de pensarse que las clases ya se realizarían con normalidad, muchos estudiantes la mañana de este lunes fueron sorprendidos al mirar algunos edificios tomados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Hasta las 6:30 am se informó que en Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, se informó que los jóvenes se tomaron más de cuatro edificios; es decir, el de Ciencias Económicas, el de Ciencias Médicas, de Odontología, Química y Farmacia, así como el que comparten Periodismo y Lenguas Extranjeras, bloqueando con sillas todas las entradas.

Foto: La Prensa

Sillas puestas en los principales accesos de los edificios para impedir el ingreso de estudiantes y docentes.

Ante lo ocurrido, los estudiantes que llegaron con la finalidad de recibir el pan del saber, tuvieron que devolverse a sus casas, quedando a la espera nada más de lo que pueda pasar en las próximas horas.

Mientras tanto, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), escenario académico donde también suelen haber tomas, de momento todo está normal y los catedráticos listos para impartir clases.

-Educación y Salud emplazan al Gobierno-

La gremios de Salud y Educación manifestaron la noche de ayer domingo que dan plazo al Gobierno hasta hoy lunes a las 12 del mediodía para que responda a los puntos exigidos por ellos para iniciar un diálogo.

'Se emplaza al gobierno hasta el lunes 10 de junio a las 12:00 meridiano para que de respuesta a los nueve puntos planteados por esta plataforma para conformar el diálogo', indica el comunicado.