19/04/2024
12:32 AM

Hallan muerta a una mujer dentro de vehículo en Támara

  • 09 junio 2019 /

Se trataría de Helen Dinora López, raptada anoche en la salida a Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

Una mujer fue encontrada muerta dentro de un vehículo la mañana de este domingo en el Kilómetro 17, sector de Támara, carretera al norte del país.

Preliminarmente se ha identificado a la víctima como Helen Dinora López (38), quien vivía en residencial Los Olivos, y al parecer fue raptada ayer sábado a eso de las 9:00 pm en aldea Guasculile, Francisco Morazán.

Dato
De acuerdo con estadísticas que manejan organismos especializados, en promedio, cada 23 horas es asesinada una mujer en Honduras.
Fue hoy en horas tempranas que la Policía Nacional reportó el hallazgo en un solar baldío, por lo que acordonó la escena. Según las imágenes compartidas, se trata de un carro tipo turismo, de color rojo y vidrios polarizados.

Lea: Detienen a copaneco, revisan su camioneta y le hallan escondidas cuatro armas

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a trabajar en indicios que permitan determinar la causa del hecho violento, aunque se dio a conocer que la fémina habría muerto asfixiada, extremo que tendrán que confirmar las autoridades posteriormente.

También se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue en Tegucigalpa.

Este es el automóvil en que estaría la fémina asesinada.

Dentro de este carro encontró la Policía a la mujer que aparentemente fue asfixiada.
En las últimas semanas y meses han aparecido mujeres desmembradas, asesinadas violentamente y ante tal situación, grupos de mujeres han formado marchas pacíficas diciendo en voz alta un basta y pidiendo apoyo de las autoridades.