Más noticias

Melissa Pastrana debutó en el Mundial femenino de Francia

La catracha Shirley Perelló también estuvo presente como asistente en la victoria de 2-1 de Italia ante Australia.

Melissa Pastrana hizo un buen trabajo en el partido en donde las italianas dieron la sorpresa al bajarse a las autralianas. Foto EFE.

París, Francia.

Las árbitras hondureñas Melissa Pastrana y Shirley Perelló debutaron este domingo en el Mundial femenino que se disputa en Francia en el partido en donde la selección de Italia en el tiempo de descuento venció 2-1 ante Australia, una de las aspirantes al título.

Ver: Lo que no sabías de Melissa Pastrana

Melissa Pastrana estuvo como árbitra central y ha recibido buenos comentarios por su trabajo, además tuvo de asistente 1 a la catracha Perelló, la cuarteta arbitral se completó con las norteamericanas Felisha Mariscal y Ekaterina Koroleva.

Acciones y el VAR

Sam Kerr, en el minuto 22, adelantó a Australia tras ejecutar un penalti que detuvo la portera italiana Laura Giuliani y recoger el rechace para marcar.

Italia respondió y por medio de Barbara Bonansea, en el minuto 56, subió el empate al marcador tras un error defensivo de Clare Polkinghorne y un remate escorado al palo.

Aunque las australianas dominaron más tiempo el juego y tuvieron más posesión de balón, las 'azzurri', que no jugaban un Mundial desde hace 20 años, fueron aumentando el ritmo de juego.

En el minuto 69 las italianas reclamaron un penalti por manos de Lisa De Vanna que el VAR se encargó de rechazar en una acción en donde Melissa Pastrana hizo el uso de la tecnología.

En el minuto 90+5, la italia Bonansea conectó un remate picado tras un centro de Valentina Cernoia a balón parado, que significó la victoria final.

Melissa Pastrana cuenta con 32 años de edad. Foto EFE