Más noticias

Quimistán expone sus bondades turísticas con la feria patronal

El municipio aguarda mucha historia y bellos lugares naturales como las cataratas de Milparada.

El parque central del municipio albergará muchas actividades. Foto: Jorge Monzón.
El parque central del municipio albergará muchas actividades. Foto: Jorge Monzón.

Quimistán, Santa Bárbara.

El potencial turístico del municipio más grande de Santa Bárbara será dado a conocer en junio en la feria patronal en honor a san Juan Bautista.

El lugar tiene mucha belleza natural y valor cultural, pues los visitantes pueden aprender sobre la historia de Honduras en la casa de la cultura, donde se preservan antiguos objetos del denominado municipio Cuna de Presidentes, ya que en ese lugar nacieron los exmandatarios Miguel Paz Barahona y sus primos Luis y Francisco Bográn Barahona. En la Villa de Pinalejo, los asistentes a la feria podrán disfrutar de la poza Los Tres Presidentes, como de las cataratas de Milparada y las aguas termales de Paso Viejo.

Edgar Francisco Peña, gerente administrativo de la comuna, informó que en el marco de esa celebración habrá actividades como competencias de vehículos 4x4, cabalgatas, rodeo, gimnasia estudiantil, el Garrobo Gol, torneo futbolístico, en el cual se invita a personalidades de todo el país, radioteatros, el Guancasco y muchas otras actividades.

“Invitamos a locales y personas de todo el país para que vengan a disfrutar de la feria”, dijo el funcionario. Las actividades arrancan a partir del 14 de junio con una alborada que abarcará todos los barrios a las 4:00 am. Ese mismo día, a las 8:00 pm se coronará a la reina de la Tercera Juventud y habrá un show de luces, para pasar una hora más tarde al gran carnaval con un conjunto musical en honor a la reina electa.

El sábado 15 de junio, a las 9:00 pm, la actividad continúa en el centro social con la fiesta bailable, animada por la disco American.

El domingo 16 de junio, en la propiedad de Roldán Ruiz, habrá una competencia de 4x4 a partir de las 9:00 am.