17/04/2024
01:05 AM

Rescatan a Rubí, la niña mexicana supuestamente secuestrada por un hondureño

  • 06 junio 2019 /

El hondureño acusado del rapto de la menor logró huir a Guatemala tras ser descubierto por las autoridades mexicanas.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas rescataron ayer a la menor Brenda Rubí Insunza, supuestamente secuestrada por un migrante hondureño el pasado 10 de mayo en Chihuahua.

Rubí y el hondureño, Wilson Lenin Pacheco Barrera, fueron descubiertos cuando se aprestaban a cruzar la frontera entre México y Guatemala en un punto migratorio de Tabasco por agentes policiales, que identificaron a la menor de 12 años que tenía una alerta Amber.

Tras verse descubierto por la policía, Barrera salió corriendo hacia la frontera y logró cruzar a territorio guatemalteco, indicaron medios mexicanos.

Según la Fiscalía de Chihuahua, Barrera usó el tren para regresar al sur de México con la menor y se escondió en albergues de migrantes para eludir a las autoridades que desplegaron un gigantesco dispositivo de búsqueda de la menor.

'La menor fue entregada a las autoridades del estado de Chihuahua, para que en coordinación con las autoridades federales sea traída de vuelta al estado y entregada a sus padres”, explicó Cesar Peniche, fiscal general de Chihuahua.

Vea: Policía mexicana frena nueva caravana de migrantes

'El responsable sabemos que se sustrajo de la acción legal y se encuentra en Centroamérica, por lo pronto la prioridad era recuperar a la niña sana y salva”, agregó Peniche.

Pacheco tenía antecedentes por violación especial y asociación ilícita en San Pedro Sula.