19/04/2024
07:51 AM

Conferencia Episcopal: 'Nos preocupa la decadencia moral en que está cayendo Honduras'

  • 06 junio 2019 /

La Conferencia Episcopal de Honduras se mostró preocupada por la situación que atraviesa el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Conferencia Episcopal de Honduras dio a conocer un comunicado en las últimas horas a través del cual lamentó lo que está ocurriendo en el país a raíz de las recientes protestas registradas.

La Conferencia Episcopal puntualiza que es necesario enderezar la marcha de Honduras, desde el compromiso de rescatar unos valores éticos que se han ido perdiendo o debilitando en la medida en que las crisis no han sido debidamente solucionadas. 'Nos preocupa grandemente la decadencia moral en que está cayendo nuestro país, nunca es lícito hacer el mal para obtener un bien', destaca.

La Conferencia Episcopal de Honduras considera que los principales problemas que más preocupan al país son el alto costo de la vida, el desempleo y la violencia, pero hay otros que son igualmente susceptibles de provocar conflictos, tanto o más graves que los que estamos viviendo en estos días en referencia a la salud y educación.

Para ellos, otro ingrediente que agrava los conflictos 'es la politización que los implica aún más, introduciéndo dobles agendas y empañando la claridad de los objetivos por los cuales se lucha'.

Le puede interesar leer: Presidente Hernández lanza plan para beneficiar a maestros

'Nos preocupa en gran manera el futuro de nuestra Honduras al pensar que si problemas coyunturales no se saben resolver adecuadamente, cómo podremos resolver aquellos que por ser estructurales exigen un serio ordenamiento de todos los elementos de que consta un Estado de Derecho', agregan.

'No dudamos de que las manifestaciones tienen intención de ser pacíficas, pero la infiltración desmerita la finalidad que persiguen y conculcan otros derechos de la población que también deben ser garantizados', detalla el escrito.

Además: Hospitales públicos lucen abarrotados, pero atienden con normalidad

'Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras, al celebrar la asamblea pleanria durante los días 3 al 7 de junio de este año, hemos orado y reflexionado sobre la situación en que se encuentra nuestra patria, con la intención de asumir compromisos que queremos compartir con nuestros hermanos en fe', expresa el comunicado.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal de Honduras.