15/04/2024
12:48 AM

Turba incendia contenedor frente a la colonia San José V de San Pedro Sula

Tras la quema del contenedor, la Policía se enfrentó a los manifestantes en la transitada 33 calle de San Pedro Sula. Por saqueos del martes fueron requeridas 11 personas.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro negocios dañados y varias personas requeridas dejaron las protestas y saqueos que protagonizaron los manifestantes el martes en la ciudad industrial.

Las autoridades de la Policía Nacional en una rápida acción detuvieron a 11 personas para investigación por suponerlos responsables de saquear tiendas de electrodomésticos y un supermercado y dañar propiedad del Estado.

Durante los saqueos que se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles en la primera calle salida a La Lima y en la 7 calle del barrio Concepción, en el segundo anillo y la 27 y 33 calles, los agentes policiales detuvieron a cinco personas, mientras que ayer en horas de la mañana se detuvo a dos hombres y una mujer que fueron encontrados en un supermercado de la 7 calle.

En esa misma zona, en una tienda de electrodomésticos se dio captura a una mujer, quien quedó encerrada por varias horas dentro del local.

Al parecer, los propietarios del negocio al ver estos actos vandálicos, soldaron la cortina de metal, quedando la mujer atrapada. Ayer en horas de la mañana, los empleados al llegar al lugar se dieron cuenta que la mujer se encontraba adentro, por lo que llamaron a la Policía, horas después lograron abrir la puerta y detener a la fémina, quien fue identificada como Isis Rosaura Bu Jacinto, la llevaron a la primera estación, para luego remitirla a la Fiscalía por el delito de robo agravado.

Condena total. Los empresarios condenaron las acciones vandálicas que se suscitaron en la zona norte.Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos los actos vandálicos suscitados ayer en SPS, nunca estaremos de acuerdo con este tipo de acciones ni a favor de ningún tipo de violencia. Ahora que todas la partes acordaron sumarse al diálogo enfoquemos este proceso priorizando el bien común”.

Más daños. En la colonia Las Colinas también se detuvo a dos hombres que estaban dañando las cámaras de seguridad del 911.

Las autoridades policiales continúan con lasinvestigaciones, aún no se contabilizan los daños que dejaron las protestas. Ayer, a eso de las 5:00 pm, pobladores de la colonia San José V y zonas aledañas bloquearon el tráfico vehicular en la 33 calle, 8 avenida. Quemaron llantas y le prendieron fuego a un contenedor. Policías llegaron al lugar para desalojarlos, sin embargo, los pobladores respondieron lanzando piedras y palos, lo que ocasionó enfrentamientos entre ambos bandos, el tráfico estuvo paralizado en la zona hasta las 8:00 pm.

Foto: La Prensa