23/04/2024
09:38 PM

EEUU: a juicio profesor que regalaba galones de agua a inmigrantes

  • 29 mayo 2019 /

Durante sus argumentos iniciales, la fiscalía indicó que Warren quebrantó las regulaciones establecidas por el Refugio Nacional.

Tucson.

El primer juicio contra un profesor de la Universidad del Estado de Arizona que enfrenta cargos menores por llevar agua en 2017 a inmigrantes en la frontera de ese estado, comenzó el lunes en la Corte Federal de Tucson, Arizona.

Scott Warren enfrenta dos cargos por conducir un automóvil dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Cabeza Prieta y por “abandono de propiedad”, en este caso galones de agua que tenían el propósito de salvar las vidas de inmigrantes indocumentados que cruzan por esta zona desértica.

Durante sus argumentos iniciales, la fiscalía indicó que Warren quebrantó las regulaciones establecidas por el Refugio Nacional, las cuales prohíben el uso de automóviles en ciertas regiones para proteger la integridad del lugar. También argumentan que no se puede dejar basura y otros objetos en el lugar, incluyendo galones con agua.

Alexandra Hernández, coordinadora de No Más Muertes, dijo que el 50 % de las llamadas que recibe esta organización ocupada de personas desaparecidas en el desierto provienen de la misma región donde Warren brindó ayuda humanitaria.