18/04/2024
05:21 PM

VIDEO: Estudiantes del JTR se van a golpes con ayudante de bus 'rapidito'

  • 17 mayo 2019 /

El bus 'rapidito' por poco atropella a los jóvenes cuando realizaban un plantón.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, se enfrentó a golpes con el ayudante de un bus 'rapidito' en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Todo comenzó cuando los estudiantes sostenían una protesta en la cual exigen mejores condiciones educativas y en apoyo a sus maestros quienes buscan que se deroguen los decretos que legalizan las comisiones interventoras en Salud y Educación.

En el video se aprecia cómo un bus 'rapidito' irrumpe con fuerza al extremo de casi atropellar a los estudiantes cuando realizaban un plantón frente a su instituto, acto seguido, el ayudante del bus se baja para reclamar, porque al parecer alguien le propinó un puñetazo en el rostro.

LEA: Médicos y maestros continúan con las protestas en Honduras

La pelea se encarniza cuando los jovencitos más grandes saltan del tumulto que rodea a la unidad de transporte. Momento de tensión. Varios jóvenes comienzan a lanzar golpes al ayudante, quien, al explotar la pelea obviamente sale perjudicado y luego corre hacia el 'rapidito', buscando, a como dé lugar, un objeto en la cajuela del vehículo.

El ayudante logra, por fin, retirar una cruz de hierro, de las que se utilizan para zafar tornillos, y la lanza contra el grupo; otro joven salta a la escena con un tronco de madera y le golpea en el brazo.

En ese momento el conductor del vehículo también participa de la pelea tras salir en persecución de los jóvenes.

El ayudante busca continuar con la bronca, pero al fondo se escuchan gritos: 'Corré, corré', voces a las que él obedece y rápidamente aborda el rapidito; el conductor procede a hundir el pie en el acelerador provocando el chillido de las llantas por la veloz carrera, dejando atrás una lluvia de piedras que se les avecinaba.

LEA: Honduras localiza cultivo de hoja de coca y un narcolaboratorio