28/03/2024
03:06 AM

Capturan a 8 personas en El Progreso: entre estos, cuatro supuestos miembros de la MS-13 y un guatemalteco

  • 17 mayo 2019 /

Los detenidos fueron identificados con los alias de El Pollo (24) , El Yefla (12), Farruko (18) y El Toño (18).

El Progreso, Yoro.

Cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos este viernes en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Además se capturó a otras cuatro personas, que son las siguientes: un presunto asaltante, de 22 años, en perjuicio de un negocio de baleadas, a un joven hondureño de 25 años, a un guatemalteco sospechoso de posesión para el tráfico de drogas y a un hombre, de 39 años, sospechoso de portación ilegal de armas de fuego y atentado.

LEA: Médicos y maestros continúan con las protestas en Honduras

La captura fue ejecutada por miembros de la Policía Nacional mediante trabajos de inteligencia y persecución en diferentes barrios y colonias.

Las órdenes de captura fueron emitidas por un Tribunal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, todos ellos por suponerlos responsables de la comisión de delitos varios.

Los detenidos fueron identificados con los alias de El Pollo (24), El Yefla (12), Farruko (18) y El Toño (18).

La Policía indicó en un comunicado que 'son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se supone responsables de la Comisión del Delito de Posesión para el Tráfico de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras'.

LEA: Muere reo cuando era trasladado a un centro asistencial de Tegucigalpa