18/04/2024
02:39 PM

La Policía investiga si crimen de maestra y taxista es pasional

  • 16 mayo 2019 /

La profesora se separó de su esposo en octubre de 2018. Ese mismo mes inició una relación con el ruletero, según sus parientes. Ella impartía clases en un kínder en Trinidad.

San Pedro Sula, Honduras

Como Ingrid Florinely Ulloa Enamorado (de 33 años), profesora de un kínder en la comunidad de La Huerta en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, y Argenys Jonathán Moreira Arita (de 28), taxista VIP de San Pedro Sula, fueron identificados ayer por sus familiares el hombre y la mujer que encontraron asesinados el miércoles a la orilla del desvío a la comunidad de San Juan de Olomán en el municipio de Victoria, Yoro.

Parientes de la maestra relataron que ella estaba estudiando Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Santa Bárbara. Relataron que el miércoles se comunicó con una hermana a las 10:00 am para decirle que después de impartir clases iba a trasladarse a San Pedro Sula para acompañar a su novio en una diligencias pendiente, después de eso no volvieron a saber nada de la profesora.

Siete
de junio estaba previsto que la maestra Ingrid Ulloa se graduara en la Universidad Pedagógica de licenciada en Pedagogía
Familiares del taxista contaron que él llegó en horas de la mañana de mismo día a recoger un televisor a su casa y posteriormente salió sin decirle a nadie a dónde iba.

Los parientes de Ingrid relataron que era una persona visionaria, con futuro, y prueba de ello es que el 7 de junio iba a graduarse como licenciada en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Santa Bárbara.

Indicaron que tenía dos años de impartir clases en el kínder de La Huerta. Amigos de Morerira dijeron que tenía dos carros, los cuales los utilizaba como taxis VIP, además se dedicaba a prestar dinero y vender artículos.

Investigaciones

Las indagaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) indican que el móvil del doble crimen estaría relacionado con una venganza pasional; aunque indicaron que esto queda sujeto a nuevos elementos que se puedan recabar.

Según uno de los datos recabados por las autoridades, la profesora vivía en Trinidad con su esposo, con quien procreó dos hijos, pero en octubre del año pasado se separaron y ella se había ido a vivir a un apartamento cercano. Luego de esto inició una relación con Moreira Arita hasta que fueron asesinados el miércoles.